• Portada
  • Salud
  • A debate temas sobre oftalmología pediátrica en Cuba
Salud

A debate temas sobre oftalmología pediátrica en Cuba

A debate temas sobre oftalmología pediátrica en CubaPinar del Río.- El tratamiento inmunológico en la conjuntivitis alérgica, homeopatía y ozonoterapia en afecciones visuales, figuran entre las temáticas a debatir en la X Jornada Nacional de Oftalmología Pediátrica que tendrá por sede a Pinar del Río los días 2 y 3 de noviembre.

Para intercambiar acerca de las experiencias cubanas, actualizar guías de buenas prácticas y presentar estudios, unos 80 delegados de todas las provincias asistirán a la cita, además de especialistas del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

Con escenario en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto Guevara, se impartirán conferencias magistrales y tendrán lugar discusiones de casos y presentaciones de póster electrónicos, según refiere la prensa local.

La doctora Sandra Jalilo Hernández, miembro de la comisión organizadora del encuentro, explicó que de igual modo las manifestaciones oftalmológicas en pacientes menores de edad con zika, centrarán las miradas de los asistentes.

Agregó que analizarán los diagnósticos y tratamientos para padecimientos como cataratas, glaucoma, celulitis orbitaria, entre otros.

Todo ello redundará en un servicio de mayor calidad a los pacientes pediátricos, premisa de los participantes en la Jornada Nacional.

Maykel Rivero, especialista de segundo grado en oftalmología, dijo al sitio web Tele Pinar que el territorio más occidental posee una especialidad acreditada por el Ministerio de Educación Superior -la primera de las Ciencias Médicas con categoría de excelencia- lo cual avala el prestigio de los médicos y técnicos del ramo. (Evelyn Corbillón Díaz, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 7 = cero