Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Renovada cartera cubana posee 156 nuevos proyectos de inversión

Renovada cartera cubana posee 156 nuevos proyectos de inversión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Renovada cartera cubana posee 156 nuevos proyectos de inversión
La Habana.- La cuarta versión de la cartera de negocios de Cuba incluye 156 nuevos proyectos, para un total de 456, con un monto superior a los 10 mil 700 millones de dólares, informó hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En la inauguración del segundo Foro de Inversiones, que sesionará hasta mañana como parte de la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, el titular destacó ante empresarios de más de 70 naciones que la inversión foránea constituye una parte esencial de la estrategia de desarrollo del país.

Malmierca, presidente del Comité Organizador de la cita, que transcurre en Expocuba, puntualizó que las 156 nuevas propuestas identificadas cuantifican un monto por encima de los tres mil millones de dólares estadounidenses.

Aclaró que para la conformación del renovado portafolio fueron retirados proyectos ya aprobados o en fase de negociación.

En presencia de un concurrido auditorio, Malmierca argumentó que las oportunidades están diseminadas en todo el territorio nacional, y que 50 de ellas se promueven en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, mientras se ratifica el área del turismo con más oportunidades (152) dentro de la cartera.

Como novedad de la actual entrega, sobresale la introducción de proyectos en el sector de la cultura, en busca de diversificar y ampliar los mercados de exportación de los productos culturales nacionales.

Se conoció también que la carpeta del sector bancario incorpora la actividad de seguros, a la par que se amplía la política sectorial para la rama hidráulica, con el propósito de impulsar el desarrollo de la infraestructura, sustituir importaciones y generar rubros exportables.

Malmierca significó que la composición de esta cartera de oportunidades de inversión extranjera para el periodo 2017-2018 se corresponde con las bases del plan de desarrollo de la economía cubana hasta 2030.

Se logra un portafolio más integral y con mayor diversidad, en consonancia con las políticas definidas por el país, argumentó.

Con el objetivo de hacer más efectivos los vínculos y avanzar en la concreción de negocios, el segundo Foro de Inversiones se efectuará con la participación de 180 empresarios de 33 países.

En FIHAV 2017, que se extendrá hasta el viernes 3 de noviembre, exponen sus bienes y servicios unos tres mil 400 representantes de firmas de más de 70 naciones, en un área de 27 mil metros cuadrados.

A sus 35 años de realización ininterrumpida, esta feria se ratifica como la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba, y una de las más representativas de América Latina y el Caribe. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9