Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Tunera Niurbis Soler entre las finalistas del Evento Nacional de Crónica

Tunera Niurbis Soler entre las finalistas del Evento Nacional de Crónica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tunera Niurbis Soler entre las finalistas del Evento Nacional de Crónica

. La cita está dedicada al periodista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre.

Las Tunas.- La realizadora y escritora tunera Niurbis Soler Gómez, figura entre los finalistas del Evento Nacional de crónica de Cienfuegos, dados a conocer en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, de esa ciudad.

Con el material radiofónico Mi Oculto Privilegio, figura entre las 15 personas que participarán en las secciones finales del evento, que se realiza desde hace más de una década.

Según comentó la creadora, quien reside en el municipio de Jesús Menéndez, el trabajo surgió días después de la muerte de Fidel y habla de que nunca lo conoció personalmente pero siempre estuvo a su lado como un padre.

«Ahora que su cuerpo se ha ido, lloran mis versos y una lluvia incesante brota de mis entrañas, para darle un adiós multiplicado, un hasta luego breve y un estarás sin despedidas, porque quedan sus ideas, sus enseñanzas, su ejemplo y todo lo bueno que un padre ofrece, cuando se da hasta la vida por un sueño», expresa uno de los fragmentos del material, con el que ganó en la categoría de Crónica en el Festival provincial de la radio en Las Tunas.

Este año aumentó la cantidad de participantes, con un total de 59 personas y más de 90 crónicas, según publica el sitio Perlavisión.

La cita se efectuará entre el 16 y el 18 de noviembre, dedicada al periodista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, uno de los más destacados cultores del género en la primera mitad del siglo XX en Cuba.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 7 =