Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Trabaja ANC de Venezuela por prontas acciones contra guerra económica

Trabaja ANC de Venezuela por prontas acciones contra guerra económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trabaja ANC de Venezuela por prontas acciones contra guerra económica

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

. El foro plenipotenciario, aprobado el 30 de julio por mayoría popular, está llamado a lograr el equilibrio económico en el país sudamericano.

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que el foro plenipotenciario trabaja por prontas acciones para el enfrentamiento a la guerra económica contra el pueblo y el gobierno de Venezuela.

En el programa Con Amorim, que transmite Venezolana de Televisión, la ex canciller aseguró que la propuesta entregada a la ANC por el presidente Nicolás Maduro pasa por un periodo de revisión, pero que pronto el pueblo verá resultados concretos.

Rodríguez destacó que el foro plenipotenciario, aprobado el 30 de julio por mayoría popular, está llamado a lograr el equilibrio económico en el país sudamericano.

Por ende, subrayó el carácter popular que representa este espacio para desarrollar soluciones a la población venezolana.

‘La constituyente es que todo el pueblo de Venezuela se vea involucrado y que tiene un espacio para resolver los problemas del país’, argumentó.

Detalló, en ese sentido, que la Constituyente fue el resultado de la victoria ciudadana frente a las agresiones de un enemigo atemorizado por la fortaleza del pueblo.

‘No es un órgano administrativo, se constituyó para la defensa de la paz y la soberanía, así como para la transformación profunda de una Venezuela víctima del asedio imperial’, señaló Rodríguez.

Sin embargo, precisó, su victoria desató aún más la ferocidad de las fuerzas imperiales.

Por otra parte, agregó que la derecha nacional, internacional y de Estados Unidos recrudecieron la venganza económica contra Venezuela, tras el resultado de los comicios regionales del 15 de octubre con victoria del chavismo en 18 de 23 gobernaciones.

‘Es decir con la ANC llegó el equilibrio político pero falta el equilibrio económico que lo vamos a construir también, a través de las propuestas de leyes económicas’, subrayó.

Sobre la Asamblea Nacional actualmente en desacato a la institucionalidad, Rodríguez recordó que cuando estaba en pleno los legisladores opositores, amplia mayoría, llegaron con un plan bien estructurado desde el exterior para derrocar al gobierno constitucional.

Su intención, rememoró, era ocasionar el caos, como intentaron con su agenda de terror impulsada de abril a julio, para ocasionar una desestabilización en el país que justificara una intervención militar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 45