Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Rinden cuenta de su gestión sistema de Tribunales y la Fiscalía en Las Tunas

Rinden cuenta de su gestión sistema de Tribunales y la Fiscalía en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rinden cuenta de su gestión sistema de Tribunales y la Fiscalía en Las Tunas

. La Fiscalía y el Tribunal en la provincia mantienen una buena labor en su gestión.

Las Tunas.- Las direcciones del Tribunal Popular y la Fiscalía en la provincia de Las Tunas rindieron cuenta a los diputados del territorio de su gestión en los últimos cinco años, durante una reunión conclusiva que antecede a la presentación en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el venidero diciembre, de los resultados de la labor de estos organismos en el país.

En la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba ambas entidades presentaron informes del cumplimiento de los indicadores de calidad del trabajo, y el momento fue propicio para evaluar con jueces, fiscales y directivos lo implementado en el último quinquenio en pos de cumplimentar lo dispuesto en la Constitución y las leyes.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, reconoció que la Fiscalía en Las Tunas consolidó espacios para la atención a la población.

«En esta instancia es un índice positivo que el 85 por ciento de los fiscales son jóvenes y requieren de una superación constante», dijo.

Resaltó Toledo Santander que el Tribunal laboró en lo relacionado con la preparación y atención a la fuerza de trabajo, y la celeridad en la ejecución de las sentencias dispuestas.

Precisó que se han  mejorado las condiciones de vida de los trabajadores del sector, junto a la construcción de nuevos locales, y asignación de medios imprescindibles para el cumplimiento de sus funciones.

Por su parte José Antonio Castro Galán, fiscal jefe de la dirección general de cuadros de la Fiscalía General de la República, valoró de positivas las transformaciones de la institución en el territorio, que atendieron las recomendaciones realizados en el 2011, durante el anterior período de rendición de cuentas

Durante el encuentro Oscar Silveira Martínez, Vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, hizo un llamado a que cada jurista cubano fomente la superación y ejerza su labor acorde con la ética de la profesión.  

Los diputados tuneros manifestaron que en las visitas realizadas a las sedes judiciales se dotaron de información suficiente sobre los resultados y las dificultades que quedan por resolver en las entidades jurídicas de la provincia.

Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular aseguró que estas entidades rinden cuenta periódicamente al máximo órgano de gobierno del territorio, en aras de mantener la disciplina social y la tranquilidad ciudadana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 5 =