Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Desarrollan jornada para celebrar aniversario del Teatro Tunas

Desarrollan jornada para celebrar aniversario del Teatro Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Desarrollan jornada para celebrar aniversario del Teatro Tunas

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Desde el primero hasta el cinco de noviembre el cine teatro Tunas estará inmerso en una jornada para celebrar su aniversario 70 de fundado, en la que estarán presentes las siete manifestaciones del arte.

Las actividades iniciarán el próximo miércoles a las 2:00 pm con la apertura de una exposición del artista del municipio de Jesús Menéndez Ernesto Bruzón, a la que seguirá una tertulia literaria con María Liliana Celorrio y la venta de títulos de la librería Fulgencio Oroz.

También para el horario vespertino se reserva la proyección de tres materiales audiovisuales referidos a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, a Blanquita Becerra, y otro que se realizó cuando el teatro cumplió sus 65 años.

La jornada inaugural reserva además en la noche el reestreno de la obra La gran travesía del Conjunto folclórico Onilé; mientras que el día dos de noviembre actuará la Orquesta danzonera Cubaklamé.

Para el día tres, a las dos de la tarde, se anuncia la obra Paparará por el grupo Teatro Tuyo, con la invitación especial a los estudiantes de las escuelas del centro de la ciudad. Este mismo día llegará hasta el escenario de la institución La oveja negra con el espectáculo “23 y heme aquí”, que repetirán el sábado cuatro.

Las actividades para conmemorar el aniversario del cine teatro Tunas cerrarán el domingo 5 con una gran gala, que cuenta con la dirección artística de Anay Ray y la conducción de Jorge Smith.

A propósito de la jornada se despliega una campaña promocional con el título “70 años en el corazón de la ciudad”, que persigue atraer la mayor cantidad posible de público a la instalación, sobre todo a quienes en estas décadas han sido fieles a su programación.

Asimismo preparan momentos más reservados para el homenaje a trabajadores y figuras de la cultura en el territorio con un fuerte nexo, ya sea desde las labores más sencillas que tras telones hacen posible cada función, o quienes desde el tablado despliegan su brillo.

El 15 de noviembre de 1947 quedó inaugurado el hoy Tunas, con el nombre de Teatro Rivera, propiedad del empresario español Isaac Rivera Castro, construido en la intersección de las calles Francisco Varona y Joaquín Agüero.

Después del triunfo de la Revolución cambió su nombre al actual; en estos años ha sido testigo de varios acontecimientos de relevancia local y acogido a importantes personalidades del país.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 5 =