Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Fihav 2017, feria para todos los gustos y necesidades

Fihav 2017, feria para todos los gustos y necesidades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fihav 2017, feria para todos los gustos y necesidades. La Feria incluye sesiones de negocios con la presentación de productos de la industria automotriz rusa para el mercado cubano y caribeño.

La Habana.- Con el inicio hoy en esta capital de la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) las expectativas sobre la actualización del modelo económico en el país cobran un sentido particular ante muchas miradas expertas.

La presencia de delegaciones de más de 60 países, entre el 30 de octubre y el tres de noviembre, coloca la atención sobre todo en el pabellón principal del recinto ferial periférico de Expocuba, donde la presencia cubana corre a cargo de más de 300 empresas, en cinco mil metros cuadrados de sala expositiva.

Pero al margen de los datos, lo que mucho escrutan los visitantes extranjeros es la eficiencia de pequeñas compañías que ponen su granito de arena en el camino hacia el futuro insular, marcado por la necesidad de impulsar unas finanzas que aún están agobiadas por las presiones estadounidenses con la política de bloqueo.

Para muchos de los mensajes periodísticos nacionales, el desarrollo del país lo marca el agobio de medidas restrictivas desde hace más de 50 años dictadas por Washington y que cuando se creía podían aliviarse, tomaron el camino del recrudecimiento.

Sin embargo, esos vientos no impiden que los empresarios foráneos tengan en carpeta incrementar vínculos con Cuba, y para ello se apoyarán en el nuevo portafolio de oportunidades que aparecerá durante esta semana de tratos y aproximaciones.

Para la jornada inicial, y no por gusto, los organizadores depararon el Día de Rusia, India, Sudáfrica, Panamá, el País Vasco, Belarús y Corea del Sur.

Cabe observar que los dos primeros invitados de honor llevan un impulso suplementario a la economía global y con deseos de fuertes vínculos latinoamericanos.

Esta feria incluye sesiones de negocios con la presentación de productos de la industria automotriz rusa para el mercado cubano y caribeño.

También planean contactos de empresas de los sectores de la industria biofarmacéutica, agroalimentaria, energía, construcción y transporte, durante todas las jornadas y de parte de diferentes delegaciones.

Las cifras preliminares aportadas por el comité organizador dan cuenta de dos mil 500 expositores de más de 60 países, lo que constituye una cifra considerable.

De esta suerte, Fihav es considerada no solo la mayor bolsa de su tipo del país caribeño, sino del entorno, y de buena parte de Latinoamérica, lo que depara siempre un capítulo aparte para Cuba, pequeña nación con pocos recursos y muchas necesidades.

Numerosas delegaciones oficiales encabezadas por ministros y otros funcionarios de gobierno, representantes de cámaras de comercio y otras organizaciones promotoras del intercambio, asisten además a esta muestra.

Y como plato fuerte, ya mencionado, están este martes la nueva cartera de negocios con proyectos y monto de capital mayor que la anterior, y la realización del II Foro de Inversiones, precisamente los elementos más atractivos de la reunión comercial.

Esta feria comenzó su andadura en 1982, independientemente de los nombres que adoptara, y ya tiene una espiral creciente imparable que los economistas siguen con denuedo.

Para la ocasión, España constituye la nación más representada con cinco pabellones, uno de ellos dedicados al país Vasco, seguida en cuanto a fuerte presencia por China, Rusia, Holanda, Panamá, Portugal y Brasil.

También oportunamente los organizadores comentaron que 16 países cuentan con pabellón propio de los 25 en juego en la feria, lo que dice mucho de la atención experta hacia la economía de esta ínsula, pese a las dificultades, y la manera de enfrentarlas. (Roberto F. Campos/PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × uno =