Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Fallece Bertica Maestre, profesora y primera reina del carnaval en Las Tunas

Fallece Bertica Maestre, profesora y primera reina del carnaval en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fallece Bertica Maestre, profesora y primera reina del carnaval en Las TunasLas Tunas.- La destacada pedagoga de la enseñanza artística y sobresaliente promotora de la cultura, la profesora Bertica Maestre, falleció anoche en esta ciudad.

La maestra octogenaria siempre gozó del cariño de su pueblo desde antes de aquellos carnavales tuneros de 1954 en que fue proclamada como primera Reina al obtener unos 77 mil 855 votos.

Muchos la recuerdan sentada frente a la ventana de su casa colonial, sita en la céntrica calle Vicente García, en esta ciudad, saludando a los que pasaban y de vez en vez tarareando una canción.

Como ella misma dijo: «Si la canción es La Lupe, mejor, pues esa es una de mis preferidas y de la cual guardo muy buenos recuerdos y anécdotas, como la vez en que se le rindió homenaje al Comandante Juan Almeida y yo fui convocada como intérprete».

Hoy Bertica Maestre ya no está, sin embargo por sus excelentes cualidades humanas, permanece en el corazón de muchos tuneros que la recordarán porque esta carismática mujer, cada vez que llegue el carnaval, estará paseándose por las principales arterias de esta ciudad como la reina que siempre fue.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cuarenta