Expositores de 70 países en feria cubana Fihav 2017
  • Portada
  • Cuba
  • Expositores de 70 países en feria cubana Fihav 2017
Cuba

Expositores de 70 países en feria cubana Fihav 2017

Expositores de 70 países en feria cubana Fihav 2017
.Fihav se consolida como bolsa multisectorial, muy representativa en América Latina.

La Habana.- La 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) fue inaugurada hoy en Expocuba con la presencia de tres mil 400 expositores de más de 70 países.

El ministro del comercio exterior y la inversión extranjera, y presidente del comité organizador, Rodrigo Malmierca, recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro se encargó durante muchos años de impulsar y dar apoyo a esta bolsa comercial.

En presencia del vicepresidente del consejo de ministros y titular de economía y planificación, Ricardo Cabrisas, Malmierca aseguró que Fihav se consolida como bolsa multisectorial, muy representativa en América Latina.

Esto lo confirma, agregó, la elevada representatividad en esta 35 edición, en un área ocupada en Expocuba de más de 27 mil metros cuadrados, y confirma a la feria como espacio ideal para concertar negocios e inversiones.

Malmierca resaltó que están representados con amplia participación los principales socios comerciales de Cuba: Venezuela, China, Rusia y España, el país más representado con cinco pabellones.

Aseveró que este evento tiene trascendencia entre los países de América Latina y el Caribe, en correspondencia con el incremento de las relaciones comerciales y económicas, y la integración regional.

Manifestó la satisfacción de que la muestra se realiza en momentos en que el país enfrenta dificultades económicas y financieras.

También sentenció que influyen el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, a lo que se suman adversidades climáticas como una prolongada sequía, y los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Irma.

En ese sentido agradeció la ayuda dada a Cuba por organizaciones y países, para contribuir a resarcir las afectaciones provocadas por el huracán.

Comentó que desde la pasada edición un importante número de proyectos relacionados con la energía renovable, el turismo, la construcción, prospección de petróleo, y las industrias ligeras y alimentaria, se incorporaron a la cartera de negocios.

Adelantó al respecto que el monto del capital comprometido en esos proyectos de inversión asciende a dos mil millones de dólares, en tanto otros dos planes podrían materializarse antes de finalizar el año.

Lo anterior, aseguró, demuestra que pese al bloqueo el país sigue despertando interés como plaza de negocio.

Fihav 2017 concluye el próximo 3 de octubre con la ceremonia de premiación. Este lunes llevan a cabo las celebraciones de los Días Nacionales de Rusia, India, Panamá, Surcorea, y Belarus.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 2 =