Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cuba con 293 atletas clasificados a cita centroamericana y del Caribe

Cuba con 293 atletas clasificados a cita centroamericana y del Caribe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba con 293 atletas clasificados a cita centroamericana y del Caribe
La Habana.- Cuba cuenta con una cifra de 293 atletas clasificados en 20 deportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, destacan hoy medios de prensa locales.

La nación caribeña arribó a esta cifra luego de que este fin de semana el judo consiguiera 16 boletos, en uno y otro sexo, y el balonmano obtuviera el pase de sus dos equipos (M y F) en sus respectivos eventos clasificatorios.

El judo cubano se adjudicó el boleto de los planteles masculino y femenino al conquistar seis medallas de oro, siete de plata y tres de bronce en la cita clasificatoria de Santo Domingo.

Por su parte, los conjuntos de balonmano alcanzaron los cupos a la cita regional del año próximo tras resultar segundo, el plantel varonil, y cuarto, el cuadro femenino, en el torneo clasificatorio de Cartagena de Indias, Colombia.

La cifra de atletas cubanos a Barranquilla superará los 300 cuando el bádminton, el voleibol de sala y de playa y el tenis de mesa y otros deportes busquen su clasificación a finales de este año e inicio del próximo.

Según la Agencia Cubana de Noticias, la mayor de las Antillas aspira a participar con alrededor de 600 atletas a la magna justa regional, con el propósito de extender la cadena de triunfos eslabonada desde Ciudad de Panamá-1970. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 5