Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Constituyente venezolana debate tema económico

Constituyente venezolana debate tema económico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Constituyente venezolana debate tema económico. Delcy Rodríguez, llamó a reconstruir el equilibrio económico del país.

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) analiza ocho iniciativas de ley para enfrentar la guerra económica a que es sometida la nación por factores internos con apoyo de poderosos intereses externos, informó hoy una fuente oficial.

La Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la ANC, en sesión permanente con sus cinco subcomisiones, evalúa y debate ocho leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de impulsar el desarrollo de una economía diversificada en el país, y atender las necesidades del pueblo, señaló su presidente, Eduardo Piñate.

Muy pronto vamos a llevar las leyes a plenaria, según la agenda que vaya fijando la directiva de la ANC, de acuerdo con las temáticas que tenemos, a la luz de seguir consolidando la paz y la estabilidad institucional del país, dijo el constituyente en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Precisó que están revisando los siguientes instrumentos: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados «Ley del Plan 50», Ley de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  Ley para la regulación y funcionamiento de casas de cambio, y la Ley de la promoción y protección de la inversión extranjera en Venezuela.

Asimismo se procede con las iniciativas de Ley del régimen tributario para desarrollo soberano del Arco Minero, Ley de impuesto a grandes patrimonios, Ley del régimen especial Tributario para la protección social del pueblo y Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

«Estas leyes presentadas por el Ejecutivo son tareas que corresponden a la ANC y que estamos abordando»,  subrayó Piñate.

Sostuvo que para combatir la especulación, se requiere del trabajo conjunto entre la ANC, el Ejecutivo Nacional y el Poder popular organizado incorporado a esta lucha, tal y como lo ha planteado el presidente Maduro.

El parlamentario abordó la importancia de ese proceso tan esperado por la población para proteger sus bolsillos del continuo drenaje a que esta sometido por los precios especulativos pero, dijo, «estoy convencido de que si el pueblo no se incorpora, no será posible».

La víspera, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, llamó a reconstruir el equilibrio económico del país y afirmó que pronto el pueblo verá resultados concretos.

«La ANC acompañará con mucha fuerza las acciones económicas promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien presentó al organismo plenipotenciario una serie de leyes que están siendo estudiadas»,  agregó.

Indicó que el Poder Constituyente ha sido un factor contundente en la economía venezolana cuyo aporte ha repercutido a la paz política y social. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = cuatro