Asambleas municipales cubanas realizarán sesión extraordinaria
por Cuba

Concluyen en Cuba asambleas de nominación de candidatos

Concluyen en Cuba asambleas de nominación de candidatos. En el período la CEN realizó visitas de asesoramiento a las diferentes estructuras electorales en el país.

La Habana.- El período para las asambleas de nominación de candidatos a delegados a los órganos municipales del Poder Popular concluye hoy en Cuba, según lo estipulado por la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El lapso original para este momento del proceso de comicios generales en curso en el país fue extendido debido a los daños causados por el huracán Irma en gran parte del archipiélago a inicios del mes pasado.

Dada la situación en ese entonces, las autoridades pertinentes determinaron reajustar el cronograma.

Las biografías y fotos de los candidatos serán publicadas a partir del primero de noviembre. Asimismo, desde esa fecha y hasta el día 17 venidero tendrá lugar la capacitación de las autoridades electorales de todos los niveles.

La fecha señalada para la elección, por el término de dos años y medio, de los representantes de base a los órganos municipales del Poder Popular es el 26 de noviembre.

En el caso de las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos, se realizará una segunda vuelta el tres de diciembre.

Desde el pasado 21 de septiembre integrantes de la CEN realizaron visitas de asesoramiento a las diferentes estructuras electorales para conocer, evaluar y apoyar el trabajo en la base. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


7 × nueve =