Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Adelantan diálogo cordial Venezuela y Guyana

Adelantan diálogo cordial Venezuela y Guyana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Adelantan diálogo cordial Venezuela y Guyana
Caracas.- Venezuela y Guyana desarrollaron conversaciones cordiales en Nueva York bajo los auspicios del secretario general de la ONU, António Guterres, informó hoy el canciller Jorge Arreaza.
Las pláticas entre los dos gobiernos comenzaron este domingo bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de buscar soluciones justas y amistosas en torno a la controversia territorial del Esequibo.

«En ambiente cordial y sincero continuamos en Nueva York. Buenos oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial del Esequibo», escribió Arreaza en el Twitter.

«Agradecemos al secretario general António Guterres por la facilitación y apoyo técnico de sus equipos para continuar este importante proceso», resaltó Arreaza en otro mensaje publicado en la red social.

Las autoridades en Caracas ratifican el compromiso del Gobierno bolivariano a seguir transitando por los caminos de la diplomacia de paz, en la defensa de los derechos irrenunciables y legítimos sobre el Esequibo, según puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Los dos países disputan un área de 159 mil 500 kilómetros cuadrados, comprendida entre los ríos Cuyuní (límite oeste) y Esequibo (límite este), rica en minerales, madera y recursos hídricos, de la cual Venezuela fue despojada por la corona inglesa, tras una sucesión de acciones fraudulentas y velados apremios militares, a partir de 1840. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno