Obtiene tunera Ana Rosa Díaz Gran Premio Décima al filo 2017
  • Portada
  • Cultura
  • Obtiene tunera Ana Rosa Díaz Gran Premio Décima al filo 2017
Cultura

Obtiene tunera Ana Rosa Díaz Gran Premio Décima al filo 2017

Obtiene tunera Ana Rosa Díaz Gran Premio Décima al filo 2017.

Las Tunas.- Con el cuaderno El mundo no es el mundo, la escritora y actriz tunera Ana Rosa Díaz Naranjo obtuvo el Premio Décima al filo en su edición correspondiente al 2017.

El texto será publicado por una revista en Uruguay como parte del agasajo a la creadora, quien refirió sentirse feliz puesto que lleva varios años vinculada al evento desde diferentes funciones.

«Trata sobre los temas universales: el amor, el odio, el abandono, la marginalidad, la emigración; y aparte de dar toda clase de mensajes de principio a fin, porque son 15 décimas, pues intento también buscar una solución, como instar al hombre a ser mejor, dejar el mensaje de que todo depende de nosotros mismos, de cambiar, de modificar el mundo.

Obtiene tunera Ana Rosa Díaz Gran Premio Décima al filo 2017
Premio Décima al filo, Ana Rosa Díaz Naranjo, Cultura (Foto cortesía de la escritora)

«Es un premio muy importante para mí porque en el año 2002 obtuve un premio en este concurso que fue Contextos experimentales y el Premio Ala Décima, que entrega el grupo nacional. En otras ocasiones había participado como jurado, y ahora decidí enviar el cuaderno, y qué sorpresa la mía cuando recibí el premio».

Albita, como también se le conoce, posee una sólida labor en el cultivo de la espinela, con lo que ha obtenido varios galardones a nivel provincial y nacional, además de llevar de la mano la narrativa y su carrera como actriz.

El certamen de la décima escrita por mujeres, en el que intervinieron cubanas y creadoras de otros países hispanohablantes, contó con un jurado integrado por los poetas Miroslaba Pérez Dopazo, Miriam Estrada y Marcelo Leal.

En cada ocasión el municipio de Guáimaro, en Camagüey, acoge el encuentro anual que se desarrolla desde el 2002 por el grupo Décima al filo que dirige la escritora Odalys Leyva Rosabal, Premio Cucalambé 2008.

Participaron en la cita creadores de las provincias de Las Tunas, Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus y La Habana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro − = 1