Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconoce presidente del Parlamento al pueblo de Las Tunas por la recuperación 

Reconoce presidente del Parlamento al pueblo de Las Tunas por la recuperación 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconoce presidente del Parlamento al pueblo de Las Tunas por la recuperación 

(Foto: István Ojeda Bello)

. Destaca Esteban Lazo transformaciones en la capital provincial.

Las Tunas.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández reconoció en Las Tunas que ante el llamado de Raúl se enfrentaron a la recuperación como nunca antes los Consejos de Defensa, las organizaciones de masas y el pueblo en general.

Destacó que ese es el estilo para seguir trabajando, como nos enseñó Fidel con la fe siempre en la victoria, y elogió las transformaciones en la capital provincial, la Noche tunera y nuevas obras de beneficio social que muestran la ciudad más bonita, resultado del esfuerzo y uso de la contribución territorial del uno por ciento.

En encuentro con las máximas autoridades de la provincia y otros dirigentes, la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Lilian González Rodríguez informó a Esteban Lazo de la recuperación,
al 26 por ciento de soluciones a la Vivienda y de cómo continúa la restauración de inmuebles en empresas y organismos.

El Presidente del Parlamento Cubano insistió en la producción local de materiales, buscar todas las variantes para acabar de solucionar las viviendas pendientes dañadas por huracanes, el apoyo de las empresas debido al déficit de fuerza constructora, incluyendo sus trabajadores damnificados y retomar la experiencia del movimiento popular en la provincia.

También conoció de favorables indicadores económicos y perspectivas de cumplir el plan del año, al resarcir atrasos en algunas entidades, y llamó a aumentar los planes productivos, el ahorro, sustitución de importaciones, priorizar surtidos de primera necesidad para la población, aplicar una política de eficiencia, control, y definir bien en qué se va a gastar cada recurso, con el máximo de pensamiento e iniciativa.

Otros temas incluyeron ejecución del presupuesto que muestra superávit, el avance en labores de la Agricultura, preparativos de zafra y la buena conclusión de la nominación de candidatos, mientras auguró que en las elecciones serán mejores los resultados.

Se interesó por la situación epidemiológica respecto a la cual se adoptan estrategias ante las arbovirosis para revertir la situación en las áreas de salud afectadas, conoció de la atención a planteamientos y solicitó agilizar su solución y brindar la adecuada atención al pueblo.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, manifestó el compromiso en el territorio de continuar avanzando, teniendo en cuenta las prioridades del país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =