Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza el control de enfermedades animales en Las Tunas

Avanza el control de enfermedades animales en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Avanza el control de enfermedades animales en Las Tunas

(Foto: Internet)

.En la provincia de Las Tunas se llevan a cabo varias acciones para evitar enfermedades en los animales.

Las Tunas.- Resultados positivos registra la provincia de Las Tunas en el control de numerosas enfermedades en las diferentes especies de animales domésticos para evitar su incremento en la masa y garantizar altos niveles productivos de leche y carne, fundamentalmente.

En ese sentido, expertos nacionales confirmaron que en el territorio tunero mejora la vigilancia zoosanitaria en varios padecimientos como la brucelosis, en el que queda un solo foco, concentrado en la zona de Hermanos Mayo, del municipio cabecera.

También se aprecian avances en la atención a los afectados por tuberculosis y se trabaja sistemáticamente para reducir el cólera porcino, la encefalitis equina y la anemia infecciosa de los caballos, enfermedad incurable que implica el sacrificio de los contagiados.

La eficacia de los servicios veterinarios es posible por el cuidado de los rebaños en los centros integrales porcinos, las granjas de la avicultura, la unidad de Genética Equina de Flora y Fauna, y en Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Cooperativas de Producción Agropecuaria.

Además, en Las Tunas se desarrollan campañas de vacunación de los caballos que se emplean en el trabajo por cuenta propia en las ciudades y los poblados, y para disminuir la población de garrapatas en los potreros, mediante el inmunógeno GAVAC.

Igualmente se realizan labores de vigilancia en los espejos de agua en los que descansan las aves migratorias y en las mascotas que introducen al país los visitantes extranjeros a la vez que se buscan alternativas para la atención a los animales de compañía en las clínicas y los consultorios disponibles en la provincia, excepto en el municipio de Jesús Menéndez.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 12