Lamentan en Cuba daño del bloqueo de EE.UU. a la actividad científica
La actividad científica cubana pone en prácticas otras alternativas para enfrentar el déficit de recursos.
El mundo

Cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba, reclaman en México

Cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba, reclaman en México. Entre abril de 2016 y junio de 2017, la afectación del bloqueo en la esfera del comercio exterior de Cuba se ha traducido en más de tres mil 524 millones dólares estadounidenses.

México.- El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) se unió hoy al reclamo internacional para el cese del bloqueo a Cuba, en víspera de una votación en Naciones Unidas sobre el tema.

Nuevamente el primero de noviembre el Gobierno y pueblo de Cuba presentará ante la ONU la resolución número 26 sobre el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos de América contra la isla caribeña desde hace cerca de 60 años, indica el comunicado del MMSC emitido aquí.

Entre abril de 2016 y junio de 2017, la afectación del bloqueo en la esfera del comercio exterior de Cuba se ha traducido en tres mil 524 millones 993 mil 996,32 dólares estadounidenses, indicador que mayor afectación sobre los ingresos dejados de percibir en la isla caribeña por exportaciones de bienes y servicios, apunta el documento.

El MMSC y el pueblo de México no pueden permanecer indiferentes frente a esta agresión permanente de Estados Unidos contra Cuba, añade.

La sangría económica total provocada por el bloqueo a la mayor de las Antillas asciende a 822 mil 280 millones de dólares, asegura el MMSC.

Añade que Cuba se ha visto impedida de comprar medicamentos y equipos médicos infantiles, o para combatir el cáncer en la población en general.

Pese a la reanudación de las relaciones diplomáticas en diciembre de 2014, nada ha cambiado con respecto al bloqueo. El 16 de julio, el presidente Donald Trump firmó el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba, que tiene entre sus principales objetivos recrudecer el bloqueo contra la isla, subraya la nota.

Hacemos un llamado a todas las mujeres y hombres de buena voluntad del mundo para poner fin ya al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Estamos seguros que este año, como en todas las ocasiones anteriores, el mundo rechazará el bloqueo, concluye la declaración. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 40