Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Presentan en La Habana ópera Tosca

Presentan en La Habana ópera Tosca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Presentan en La Habana ópera Tosca
.La obra recrea elementos modernos en función del público de estos tiempos, pero sin violar las partituras originales.

La Habana.- La ópera Tosca, del italiano Giacomo Puccini, será presentada hoy en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (Gthaa), que acogerá tres funciones durante el fin de semana.
Esta puesta en escena tendrá lugar en la sala García Lorca de la legendaria institución habanera que consagrará los días 27, 28 y 29 de este mes a primeras figuras del Teatro Lírico Nacional de Cuba y a cantantes de la ópera de Ucrania.

La Orquesta Sinfónica del Gthaa acompañará al elenco encargado de que los asistentes disfruten de las funciones con aires contemporáneos, sin perder la esencia de la obra, que tuvo su primer estreno en 1900, en el Teatro Constanzi de Roma.

El personaje de Floria Tosca lo interpretarán las sopranos Alioska Jiménez y Milagros de los Ángeles, mientras que los barítonos ucranianos Andrei Maslakov -director de la puesta en escena- y Yuri Batukov asumirán el papel del barón Scarpia.

Al decir de Maslakov, este drama recrea elementos modernos en función del público de estos tiempos, pero sin violar las partituras originales.

Con los años se necesita renovar la obra, y con otros bríos acercarnos a los hechos de hace una centuria, expresó el artista ucraniano, quien realizó también el diseño escenográfico.

Queremos hacer una historia verdadera donde las personas se involucren, señaló.

El resto de la compañía está integrada por los tenores Yuri Hernández y Andrés Sánchez, en el personaje de Mario Cavaradossi; Cesare Angelotti será interpretado por Yuri Batukov.

Asimismo compartirán escenario Marcos Lima y Jorge Temprano; y en el rol del Sacristán, Vazgen Gazarian, de Ucrania, y también Abdel Roig y Ulises Karl.

Con un argumento que combina amor, intriga, política, violencia, pasión y muerte, Tosca se basa en una pieza del dramaturgo francés Victorien Sardou, exhibida en París, en 1887.

Su acción transcurre en junio de 1800 en Roma, cuando Napoleón Bonaparte vence a los austríacos en la batalla de Marengo, cerca de la ciudad de Alessandria, en el Piamonte, al noroeste de Italia, durante la guerra de la Segunda Coalición.

Tosca, junto con la Boheme y Madame Butterfly, es el trío de las óperas más conocidas de Puccini y actualmente se sitúa en el repertorio de los más prestigiosos teatros que cultivan el género a nivel mundial.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 3