El mundo

Reafirman en México solidaridad con el proceso bolivariano

Venezuela
Reafirman en México solidaridad con el proceso bolivariano
.El país sudamericano es víctima de las apetencias de las trasnacionales y el gobierno de Estados Unidos.

México.- El Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela alista hoy aquí acciones de apoyo al proceso bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, con la participación de numerosas organizaciones sociales y políticas mexicanas.
En la ocasión la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela dio a conocer un comunicado en el que denuncia las agresiones que hoy sigue resistiendo ese país.

A nombre de la Coordinadora, Lorena Torres, del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, afirmó que el país sudamericano es víctima de las apetencias de las trasnacionales y el gobierno de Estados Unidos por sus recursos naturales, en particular las reservas de hidrocarburos, las mayores del planeta.

El comunicado encomió la participación ciudadana para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente, y a los gobernadores, dos citas en las urnas en las que participaron millones de venezolano en ejercicio democrático y soberano, según el texto.

También la declaración fustigó el papel de subordinación a Washington que desempeñan algunos gobiernos latinoamericanos sumados a la arremetida contra la Revolución bolivariana.

Por su parte, la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja, agradeció la solidaridad de sectores sociales y políticos mexicanos, y de otras naciones que, dijo, refuerzan la decisión de su pueblo de construir y defender la sociedad bolivariana, como la definió el expresidente Hugo Chávez.

Ximena Rivera, quien llegó al evento desde el estado de Guanajuato, dijo a Prensa Latina que el destino de Venezuela incumbe a los pueblos de la región, necesitados de los cambios sociales impulsados por la Revolución bolivariana.

Al respecto afirmó que millones de mexicanos precisan de misiones sociales como las que en el país sudamericano llevaron educación, salud, vivienda y empleo a gran parte de la población venezolana. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − = 2