Estudiantes chinos homenajean con pinturas a Ernesto Che Guevara
  • Portada
  • Cultura
  • Estudiantes chinos homenajean con pinturas a Ernesto Che Guevara
Cultura

Estudiantes chinos homenajean con pinturas a Ernesto Che Guevara

Estudiantes chinos homenajean con pinturas a Ernesto Che Guevara
.La iniciativa rememoró la visita de Guevara a China en 1960.

Beijing.- Estudiantes de la escuela primaria Amistad China-Cuba de Beijing participaron en un concurso de pintura como tributo a Ernesto Che Guevara por el aniversario 50 de su caída en combate, informaron hoy fuentes diplomáticas.
El embajador de La Habana aquí, Miguel Ángel Ramírez, estuvo en el jurado de la competencia, la cual se realizó bajo el título «Recordando al Che y fortaleciendo la amistad entre Cuba y China» y premió los trabajos de tres alumnas.

Según una nota de prensa, además del concurso Ramírez y otros funcionarios de la sede diplomática conocieron del proceso educativo de la institución y de las actividades realizadas para fomentar la amistad entre ambos países.

También donaron libros y documentales sobre la historia de Cuba y las relaciones bilaterales, en idioma chino, e hicieron una presentación sobre el Che a los estudiantes, con énfasis en su ejemplaridad y significado para el pueblo cubano.

La escuela de Amistad China-Cuba recibió ese nombre en 1964 como símbolo de la hermandad y la amistad entre ambas naciones y pueblos, con las nuevas generaciones como máximo ejemplo, precisa la nota.

Es considerada una de las primarias más reconocidas de su distrito, desarrolla desde su fundación un vínculo cercano al país caribeño y ha recibido muchas delegaciones cubanas de alto nivel.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− seis = 2