Manager tunero decepcionado por tercer revés en final de béisbol Cuba
Deporte

Pablo Civil: «Elegimos lo que en verdad necesitamos»

Pablo Civil: «Elegimos lo que en verdad necesitamos»
Pablo Civil, director del equipo de béisbol de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

. El objetivo no es obtener grandes atletas sino captar a los que en verdad necesita el equipo. afirmó Pablo Civil.

Las Tunas.- A pesar de que en las calles se escuchan polémicas sobre la elección de los refuerzos que acompañarán al equipo de Las Tunas en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella se respiran aires de satisfacción.

El director de los Leñadores,  Pablo Alberto Civil declaró a Tiempo21 que a veces el objetivo no es obtener grandes atletas sino captar a los que en verdad necesita el equipo.

«El trabajo de captación de refuerzos no fue algo improvisado ni de caprichos del momento. En verdad realizamos varios trabajos de mesa en busca de las debilidades y de cómo fortalecerlas. Así encaminamos el trabajo.

«Realmente escogimos de refuerzos a los atletas que necesitábamos. En cada entrevista siempre planteaba la necesidad de tres lanzadores, un torpedero y un quinto jugador que podía ser circunstancial, y equidistaba entre un utility de cuadro o un jardinero de fuerza».

«Siempre quisimos que el shortstop fuera Ayala, porque consideramos que puede encajar bien en el equipo y fortalece la columna vertebral de la alineación», precisó.

«En el caso de los lanzadores pensamos en la necesidad de dos abridores y un cerrador; y todo salió bien gracias a que en dos ocasiones tuvimos la dicha de ser los primeros en pedir y eso nos llevó a elegir los atletas que teníamos planificados».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − 2 =