Nuevos comicios en Venezuela reforzarán la paz en el país
El mundo

Nuevos comicios en Venezuela reforzarán la paz en el país

Nuevos comicios en Venezuela reforzarán la paz en el país. Delcy Rodríguez afirmó que el foro legislativo trabaja para consolidar la paz en el país sudamericano.

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, consideró como un ejercicio democrático para afianzar la paz en Venezuela, las convocatorias a elecciones municipales de diciembre y nuevos comicios para gobernador en el estado de Zulia.

Estas decisiones del órgano supranacional contribuyen a la estabilidad y la defensa del país, dijo la excanciller en contacto telefónico con el programa de televisión Zurda Konducta, antes de viajar a República Dominicana para participar en los diálogos con la oposición venezolana.

La titular de la ANC reiteró que el foro legislativo, elegido por mayoría popular el 30 de julio, trabaja para consolidar la paz en el país sudamericano.

Por eso, explicó, la decisión de repetir las elecciones en el estado Zulia se debe a que el candidato electo en los comicios regionales del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, se negara juramentarse en el cargo ante el Poder Constituyente, como lo establece el decreto de convocatoria a los comicios de gobernadores aprobado por el poder originario.

Al respecto, enfatizó que el dirigente de Primero Justicia se rehusó a aceptar ese mandato del pueblo, lo cual, precisó, era un requisito indispensable para tomar posesión del cargo como gobernador.

Además, Rodríguez señaló que con este desacato Guanipa violó también el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual exige a los poderes constituidos a acatar las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual modo, subrayó que las elecciones municipales de diciembre en Venezuela afianzarán el carácter democrático y pacífico de esa nación,  frente a la violencia que promueve la ultraderecha venezolana para intentar el derrocamiento de la Revolución Bolivariana.

«Vamos, a través del voto, de la convivencia pacífica, al encuentro nacional y nos vamos a la elección municipal. Va el pueblo de Venezuela nuevamente a decirle al mundo, en otra elecciones queremos paz y tranquilidad», indicó. (PL)

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 3