Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Bloqueo contra Cuba debe cesar, afirman en ONU

Bloqueo contra Cuba debe cesar, afirman en ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Bloqueo contra Cuba debe cesar, afirman en ONU
Naciones Unidas.- El representante ante la ONU del Frente Polisario para la independencia saharaui, Ahmed Bujari, calificó hoy al bloqueo estadounidense contra Cuba de un anacronismo que debe cesar de inmediato.
«Se trata de una injustica tremenda y de una práctica propia de un pasado en el cual imperaban la brutalidad y el desprecio por los pueblos», precisó aquí en entrevista con Prensa Latina.

De acuerdo con el diplomático, la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario estuvieron, están y estarán con la isla en su reclamo de poner fin a las sanciones económicas, comerciales y financieras vigentes durante más de medio siglo.

Nuestra posición está en sintonía con una aplastante mayoría de la comunidad internacional que defiende el levantamiento del bloqueo, una realidad que volveremos a ver el 1 de noviembre, dijo en alusión a la nueva votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre un proyecto de resolución que demanda el fin del mismo.

Desde 1992, la Asamblea adopta una iniciativa similar, que el año pasado recibió el apoyo de 191 de los 193 países miembros de la ONU, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron.

Esperamos que la razón y el sentido común prevalezcan y el llamado del mundo sea finalmente escuchado, porque carece de lógica alguna mantener una política tan repudiada y sin efectos en las posiciones de Cuba, afirmó.

Vemos -expuso- una nación sólida y consolidada que con valentía sigue adelante, con o sin bloqueo.

Bujari insistió en sus duros calificativos al cerco económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca, tachándolo de «una afrenta a la conciencia humana universal».

Para el representante saharaui, merece reconocimiento que pese al bloqueo estadounidense durante tantos años, la isla caribeña siga siendo ejemplo de solidaridad en el planeta.

Agradecemos a Cuba y a su Revolución su liderazgo en la defensa de las causas justas, como el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental y el respaldo al desarrollo de otros pueblos, sobre todo del tercer mundo, subrayó.

En ese sentido aseguró que en la visión global prevalece la presencia cubana en diversos lugares del mundo en temas de educación y salud.

«Son muchos los que se han salvado de enfermedades y de la muerte, donde no existían los recursos para evitarlo y llegó esa mano amiga, solidaria y desinteresada», resaltó. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6