Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > El mundo > Venezolanos esperan medidas contra guerra económica

Venezolanos esperan medidas contra guerra económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Venezolanos esperan medidas contra guerra económica. Nos vamos a activar como pueblo contra la guerra económica subrayó Delcy Rodríguez.

Caracas.- Los venezolanos esperan hoy el anuncio de medidas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para frenar la guerra económica.

La víspera la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dio como plazo «las próximas horas» para dar a conocer las esperadas medidas que pudieran poner coto a la zozobra que crean sectores especulativos en los hogares del país.

En las próximas horas, subrayó, habrá acciones importantes de la Asamblea contra la guerra económica, en conjunto con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y con todas las instancias del Gobierno nacional, regional, municipal.

«Pueblo de Venezuela actívense, activémonos que vamos en defensa de nuestra patria, que vamos en defensa del salario de los trabajadores (…) Le decimos a las fuerzas imperiales, no te vamos a regalar nuestros salarios, vamos a defender a Venezuela. Nos vamos a activar como pueblo contra la guerra económica», subrayó Rodríguez.

Según la dirigente del poder soberano la venganza del imperio vino justamente con la guerra económica acentuada y acrecentada con la inflación inducida, y ante ello «vamos junto al pueblo los vamos a combatir y los vamos a derrotar», puntualizó.

Mientras, ya los nuevos gobernadores electos en los comicios del 15 de octubre adelantan acciones para frenar la agresión económica y las acciones especulativas en el país.

La víspera, por ejemplo, el gobernador de Guárico, José Vásquez adelantó elementos de un plan contra la especulación, usura y boicot, delitos característicos de la guerra económica, para lo que, dijo, contará con el apoyo de los organismos de seguridad estadual para proteger los ingresos del pueblo.

La iniciativa será presentada en los próximos días. «Será un plan que permitirá contrarrestar esta embestida feroz que nos aplica la derecha venezolana con sus aliados internacionales», precisó Vázquez.

Por otra parte, integrantes del Estado Mayor de las Mujeres solicitaron este miércoles al Ministerio Público (MP) el máximo castigo a las personas que incurran en actos de especulación, delito que solicitan sea considerado como un crimen de guerra.

En un texto presentado al Ministerio Público, las féminas exigieron el máximo castigo a la especulación, que sea considerada un crimen de guerra y que, como tal, los culpables puedan ser llevados a juicio popular; la aplicación de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo, y de la Ley Orgánica de Precios Justos. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − dos =