En México, obra de dramaturgo cubano sobre Pérez Prado
  • Portada
  • Cultura
  • En México, obra de dramaturgo cubano sobre Pérez Prado
Cultura

En México, obra de dramaturgo cubano sobre Pérez Prado

En México, obra de dramaturgo cubano sobre Pérez PradoMatanzas.- La Compañía Independiente mexicana Conjuro Teatro presentará en ese país la obra Yo soy el rey del mambo, texto homónimo del dramaturgo cubano Ulises Rodríguez.

El espectáculo rendirá homenaje al prominente músico Dámaso Pérez Prado, quien el 11 de diciembre cumpliría 100 años de edad, y nació en esta tricentenaria urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Artistas de México y Cuba celebrarán el acontecimiento que relaciona entrañablemente a ambas naciones, y rendirá homenaje a la figura y aportes de Pérez Prado a la música universal, reseñó aquí la revista digital cultural Mar Desnudo.

Luego de su estreno cubano a finales de este año, con presentaciones en Matanzas, Cienfuegos (centro/sur), Sancti Spíritus (centro) y la capital cubana, Conjuro Teatro preparará las puestas en escena en México.

El colectivo, dirigido por Dana Stella Aguilar, anunció los espectáculos del 13 al 15 de abril, con creadores de los dos países.

Cuba, el de su nacimiento y México, donde alcanzó su esplendor creativo y país donde aún se escucha su música y se le recuerda con pasión, destacó la fuente.

Esta fusión es un homenaje simbólico donde confluyen escritores, músicos y teatristas, en tanto Yo soy el rey del mambo aborda momentos trascendentes de la vida y obra del afamado creador del mambo.

El espectáculo cuenta con música en vivo de la agrupación matancera Atenas Brass Ensemble, dirigida por el maestro Rodolfo Jorge Horta, bajo la dirección musical de Leonardo Heiblum, reconocido compositor mexicano.

Sin ser totalmente fiel a la biografía, la obra de Rodríguez revela datos interesantes del emblemático músico y de ese ritmo, añadió la información on line de Mar Desnudo.

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis + 2 =