Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > La Trovuntivitis cubana con su música en Buenos Aires

La Trovuntivitis cubana con su música en Buenos Aires

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Trovuntivitis cubana con su música en Buenos Aires

Buenos Aires.- Tras una primera actuación en Buenos Aires y su exitoso paso por varias plazas argentinas, el grupo cubano La Trovuntivitis subirá mañana al teatro Caras y Caretas con un espectáculo muy picaresco como sus canciones.

En las presentaciones con las que festejan dos décadas de existencia, los músicos harán gozar al público con un show donde no faltará la trova, el son, el cha cha chá, el bolero y otros tantos ritmos que entremezclan en sus piezas.

Encabezarán el concierto, pactado para las 21:00 hora local, los 15 músicos que la componen, entre ellos los cantautores Roly Berrío, Yaima Orozco, Leonardo García, Yordan Romero, Krel Fleites, Rául Marchena, Alain Garrido, Michel Portela, Irina González.

Auspiciado por Ibermúsica, el programa para la música de la cumbre iberoamericana de jefes de Estado, y con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa en Argentina, y varias instituciones culturales cubanas, precisamente en este mismo espacio actuaron a sala llena el pasado 5 de octubre.

Los músicos han realizado una compacta gira por Argentina con conciertos y recitales individuales y en pequeños formatos llevando su arte a Córdoba, Rosario, Paraná, Mendoza, entre otros sitios.

Aún les quedan varias presentaciones en este país, que lo acogió con los brazos abiertos y aplausos unánimes, entre ellos en Venado Tuerto, provincia de Buenos Aires. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = doce