Los cinco refuerzos de Las Tunas se visten de Leñadores
Refuerzos de Las Tunas ya se integraron a los Leñadores. (De izquierda a derecha). Alexander Ayala, Carlos Pérez, Yariel Rodríguez, Yunior Paumier y Luis Angel Gómez. (Foto/Dubler Vázquez)
  • Portada
  • Deporte
  • Los cinco refuerzos de Las Tunas se visten de Leñadores
Deporte

Los cinco refuerzos de Las Tunas se visten de Leñadores

Los cinco refuerzos de Las Tunas se visten de Leñadores
Refuerzos de Las Tunas ya se integraron a los Leñadores. (De izquierda a derecha). Alexander Ayala, Carlos Pérez, Yariel Rodríguez, Yunior Paumier y Luis Angel Gómez. (Foto:Dubler Vázquez)

Las Tunas.- Los cinco refuerzos que apoyarán al equipo de la provincia de Las Tunas en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol fueron recibidos hoy en una gala realizada en la Universidad de Las Tunas, escenario Pepito Tey.

Los nuevos verdirrojos se vistieron con la camiseta que los hace parte de los Leñadores y manifestaron su agradecimiento al manager Pablo Alberto Civil por permitirles ser parte de la nómina.

Alexander Ayala, torpedero de Camagüey, declaró a Tiempo21 que se sentía muy orgulloso de haber sido pedido como primer refuerzo y que estaba en plena forma física para dar su aporte e intentar incluirse entre los cuatro mejores equipos del país.

El también camagüeyano Carlos Alfredo Pérez, que con tan solo 22 años asume el reto de pitcher cerrador, confesó que a pesar de que en la afición pueda existir temor, fruto del desconocimiento de lo que era capaz de dar, se siente muy seguro de sí mismo y de no defraudar al equipo de los leñadores.

El utility de cuadro Yunior Paumier, por su parte manifestó el orgullo de estar en un equipo tan noble y con tantas ganas de triunfo, y su coterráneo de Holguín el pitcher zurdo José Angel Gómez expuso que se sentía excesivamente contento y orgulloso, como si estuviera en su ciudad natal.

A teatro lleno, estudiantes y profesores de la universidad mostraron su júbilo por la presencia de los Leñadores en su casa de altos estudios y ofrecieron actividades culturales así como obsequios a los atletas y directivos del equipo.

El presidente de la FEU de la Facultad de Cultura Física, Edismar Fernández García y la Vicerrectora Primera Dr. Yoelia Virgen Barbán Sardui expresaron su acojo a los refuerzos y dedicaron palabras de orgullo y motivación al conjunto.

El Doctor en Ciencias y actual decano de la facultad de Cultura Física de la Universidad de Las Tunas,  Miguel Ángel Peña Hernández informó que esta actividad fue realizada como parte del proyecto “Beisbol tun-tun” dirigido por el preparador físico del equipo de beisbol de Las Tunas Edesio Pérez, con el objetivo de comprometer a los jugadores con la comunidad universitaria y sobre todo con la facultad de Cultura Física, de la cual muchos son egresados.

Luego de culminado el encuentro, los Leñadores abordaron el ómnibus que los llevará rumbo a Matanzas, equipo que enfrentarán a partir de mañana a las 2 de la tarde en el estadio Victoria de Girón.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 8 =