Inauguran en Cuba XII Congreso Iberoamericano de Pensamiento
  • Portada
  • Cuba
  • Inauguran en Cuba XII Congreso Iberoamericano de Pensamiento
Cuba

Inauguran en Cuba XII Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Inauguran en Cuba XII Congreso Iberoamericano de Pensamiento. Entre los temas del evento se incluye la guerra cultural, industrias de la comunicación y sus estrategias para invisibilizar, silenciar o ignorar virtudes en revoluciones como la cubana.

Holguín, Cuba.- Historiadores e intelectuales de varios países inauguran hoy en esta oriental provincia de Cuba el XII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, con el propósito de reflexionar sobre la comunicación y la cultura en estos tiempos.

Más de 200 personas de disímiles naciones se inscribieron para participar en la cita hasta el próximo 27 de octubre.

Cómo desplazarse hacia nuevos modelos de comunicación, proyectos progresistas y alternativos al consumo dominante; cómo esquivar a los monopolios que intentan difundir mensajes muchas veces a favor del consumo y en contra de los valores humanos, serán algunos de los temas a debate.

También se hablará de guerra cultural, industrias de la comunicación y sus estrategias para invisibilizar, silenciar o ignorar virtudes en revoluciones como la cubana, entre otras de este continente.

El director de la Biblioteca Nacional de Cuba, Eduardo Tórres-Cueva, será el presidente de honor del XII Congreso, que sesionará en el Hotel Pernik, de esta provincia, situada unos 734 kilómetros al este de la capital.

La cita integra el programa de la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, inaugurada la víspera en esta ciudad con delegados de más de 20 países.

A propósito de la festividad, agrupaciones artísticas diversas actuarán esta noche en plazas públicas de la provincia, pero antes, las compañías nacionales y foráneas invitadas compartirán el llamado Pasacalle Iberoamericano, desde la Plaza del Quijote hasta el Parque San José.

Mientras, filólogos y académicos darán inicio al Coloquio Iberoamericano de Letras, en la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = doce