Evalúan la organización del proceso electoral en Las Tunas (Foto: Rey López)
(Foto: Rey López)
  • Portada
  • por Cuba
  • Evalúan la organización del proceso electoral en Las Tunas
por Cuba

Evalúan la organización del proceso electoral en Las Tunas

Evalúan la organización del proceso electoral en Las Tunas (Foto: Rey López)
(Foto: Rey López)

. Balseiro destacó la importancia de la capacitación en estos momentos dirigida a los integrantes de la mesas electorales, responsabilizadas con la atención directa a los votantes.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas exhibe, hasta la fecha, buenos resultados en todas las actividades del proceso eleccionario 2017-2018, según Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Durante una reunión de trabajo en esta ciudad, destacó la estabilidad de los cuadros en todas las comisiones y las acciones organizativas que han garantizado las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Dijo Balseiro Gutiérrez que es muy importante la quinta capacitación, dirigida en esta oportunidad a varias autoridades, especialmente a las de las mesas electorales, responsabilizadas con la atención directa a los votantes.

También elogió el papel de los organismos, las organizaciones de masas, el Registro Electoral, los colaboradores y supervisores y otras personas encargadas de la elaboración de las listas de electores y las biografías de los nominados, así como del control de todos los procesos.

En la provincia, la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular marcha bien, con dos mil 333 reuniones, de las dos mil 386 previstas, para el 97,7 por ciento.

Hasta este martes, en el territorio tunero se nominaron mil 498 personas; de ellas, 461 mujeres, 308 jóvenes y 446 delegados actuales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


− tres = 3