Dramaturgo uruguayo se presentará en Cuba
Cultura

Dramaturgo uruguayo se presentará en Cuba

Dramaturgo uruguayo se presentará en Cuba
Matanzas.- El dramaturgo uruguayo Ivan Solarich presentará en esta ciudad el espectáculo unipersonal No hay flores en Estambul, apreciado ya en el Festival de Teatro de La Habana, informó hoy el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas (Cpaem).

La puesta en escena tendrá lugar el 27 de octubre en la sala Pepe Camejo de esta tricentenaria ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de la capital cubana, donde la obra acaparó elogios según la comunicación del Cpaem. Esta obra une la frágil actual realidad y la ficción, en apariencia lejana, de la mítica película Expreso de Medianoche, estrenada en 1978, indicó la fuente.

No hay flores en Estambul es un proyecto que se debe al proceso sobre su propia dramaturgia realiza por Iván Solarich básicamente actor, además de director y docente.

Solarich comenzó hace menos de una década a escribir teatro, y las cuatro piezas que ha concebido tienen en común ser escritas para un solo intérprete e incluyen un insistente diálogo entre política, cine y apuntes biográficos.

Concebida como teatro para adultos (60 min), la dirección general y puesta en escena es responsabilidad de Solarich, encargado también de la selección musical, y se completa el equipo de realización con Alberto «Coco» Rivero en la tutoría de Dirección. La escenografía e iluminación son de Agustín Romero, el vestuario de
Lucía Acevedo, mientras la producción corresponde a Ignacio Fumero Ayo. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


− 2 = dos