Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Agasajan a obreros eléctricos tuneros que apoyaron la recuperación tras el paso de Irma

Agasajan a obreros eléctricos tuneros que apoyaron la recuperación tras el paso de Irma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Agasajan a obreros eléctricos tuneros que apoyaron la recuperación tras el paso de Irma

Agasajan en Las Tunas a contingente de trabajadores de la rama eléctrica que apoyaron la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Irma. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

. Linieros, mecánicos, especialistas, técnicos y personal de logística de Las Tunas revivieron a través de un audiovisual las titánicas y agotadoras jornadas vividas.

Las Tunas.- En el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas recibieron el reconocimiento los integrantes del contingente de trabajadores de la Empresa Eléctrica que apoyaron la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Irma, en los territorios de Ciego de Ávila, Villa Clara y al norte de la provincia. 

El centenar de hombres de los municipios Las Tunas, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Amancio, Colombia y Majibacoa se reencontraron nuevamente, esta vez en una ceremonia donde ubicaron la Bandera de Proeza Laboral entregada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a la Unión Eléctrica por el abnegado servicio de sus colectivos de todo el país.

El agasajo contó con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en Las Tunas; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, directivos de la Unión Eléctrica y representantes del movimiento sindical en el país.

Linieros, mecánicos, especialistas, técnicos y personal de logística revivieron a través de un audiovisual presentado en el acto, las titánicas y agotadoras jornadas, incluso bajo la lluvia, que realizaron en territorio avileño.

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, felicitó a las brigadas que apoyaron la recuperación tras el paso del huracán Irma. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

El titular del ramo felicitó a los obreros por las faenas de recuperación tras el paso de Irma y la disciplina que mantuvieron en cada labor, para evitar accidentes mortales.

Les pidió que les dieran un abrazo a sus familiares que los vieron partir otra vez, «y esperaron pacientes el regreso a casa y a sus rutinas cotidianas».

El Ministro pidió un aplauso para el contingente tunero que también apoyó la zonas guantanameras afectadas por el huracán Matthew el pasado año, y elogió una vez más a los que en esa ocasión llegaron a Baracoa antes del paso del fenómeno meteorológico.

Reconoció la rapidez y la calidad con la que se efectuaron las labores de restablecimiento de este vital sector y elogió la tenacidad de las brigadas tuneras.

López Valdés dio lectura a una carta enviada por el  General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la cual felicita a los trabajadores del sector eléctrico.

Recordó que Irma colapsó las termoeléctricas del país y afectó cinco mil 569 postes y mil 330 transformadores.

Carlos Áreas Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, refirió que en menos de 15 días las brigadas tuneras restablecieron el servicio eléctrico en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Bolivia, y laboraron algunas horas en Villa Clara, no sin antes respaldar la recuperación en nuestro territorio.

Agasajan a obreros eléctricos tuneros que apoyaron la recuperación tras el paso de Irma

Radomir Sicilia López, liniero de Puerto Padre, fue condecorado con la distinción Ñico López. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Jose Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato de trabajadores de Energía y Minas, entregó con carácter excepcional la distinción Ñico López a los linieros Yunieski Pérez Téllez del municipio de Majibacoa y a Radomir Sicilia López de Puerto Padre.

 

Sicilia López, liniero, fue acompañado de su esposa que, dijo, también debe recibir el halagado, pues me apoyó mientras yo apoyaba a otros.

Para Ronel Núñez Torres, chofer y liniero, fue la octava vez que participa en situaciones de ese tipo y reconoció que en cada ocasión tiene una enseñanza, ninguna como la vivida en Baracoa en el 2016.

Agasajan a obreros eléctricos tuneros que apoyaron la recuperación tras el paso de Irma

Yunieski Pérez Téllez, del municipio de Majibacoa, también recibió distinción Ñico López. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Yunieski, es el más joven con solo 27 años, dijo a Tiempo21 que considera que tiene experiencia en la recuperación después de paso de ciclones.«Los eléctricos somos «cicloneros».

«En Ciego de Ávila hice de todo, abrí huecos, puse postes y laboré para una brigada especializada, confirmó Pérez Téllez.

Al cierre del acto el Comité Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular de Las Tunas también congratularon a los trabajadores del sector eléctrico.

Al hacer las conclusiones de la ceremonia, Elena Shagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia, expresó que al fenómeno natural le siguió un huracán de solidaridad humana y de esfuerzo, en la que los tuneros fueron protagonistas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = treinta cinco