Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas recibe a sus delegados a Festival de Sochi

Las Tunas recibe a sus delegados a Festival de Sochi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sochi, Las Tunas, Festival Mundial, juventud, estudiantesLas Tunas.- Pasadas las 9:00 de la noche de este lunes 23 de octubre fue recibida con mucho júbilo y el ritmo inconfundible de la comparsa tradicional La Jardinera de la ciudad, la delegación de ocho jóvenes que representó a la provincia de Las Tunas en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en su edición 19, celebrado en Sochi, Rusia, y que representan los sectores de la educación, salud, energía y minas, comercio y gastronomía, entre otros.

A su llegada los jóvenes manifestaron la emoción por volver a la Patria y la aspiración de socializar con los pobladores locales, y sobre todo la juventud y los estudiantes, las experiencias de Sochi.

Los participantes en el certamen mundial comentaron que en inglés, ruso, francés o español, jóvenes de varias partes del mundo le saludaban con un Viva Cuba, Viva Fidel, Viva el Che.

Las Tunas recibe a sus delegados a Festival de Sochi

Maikel, al frente de la Delegación. /Tiempo21 /Fotos de la autora).

Maikel, el representante de la delegación de la provincia explicó en el recibimiento que cumplieron con honor el objetivo que llevaban a Sochi, y la misión consistía en compartir lo que hace la juventud cubana y en particular la del territorio, en un espacio tan importante, rodeados de jóvenes de todo el mundo.

Lo que más nos impactó es el reconocimiento que tiene nuestra Revolución y lo que significa Cuba para el mundo, precisó el tunero, y dijo que pudieron compartir sus experiencias en cada conferencia, sobre todo acerca de la vida y características de la juventud cubana.

«Vinimos del festival con un alto compromiso, porque la Revolución no es solo de los cubanos, es del mundo, y de ella depende incluso la felicidad de muchas personas en el planeta».

Las Tunas recibe a sus delegados a Festival de Sochi

Osmel Osorio.

Osmel Osorio, el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Las Tunas, dio la bienvenida a los delegados y les expresó la satisfacción del grupo etario que representa al recibirlos en la tierra del Mayor General Vicente García, que prefirió ver a Las Tunas, quemada, antes que esclava.

Arianna Concepción Sánchez, delegada del sector del comercio y la gastronomía y residente en el municipio de Majibacoa, enfatizó a Tiempo21 que fue una experiencia inolvidable porque todos los jóvenes del mundo se reunieron para dar su criterio.

«Todos expresamos que estamos en contra del imperialismo, y algo muy emotivo fue lo que Elián González manifestó acerca de los actos terroristas que Estados Unidos ha hecho contra Cuba.

Las Tunas recibe a sus delegados a Festival de Sochi

Arianna Concepción Sánchez.

¿Cuál es la mejor experiencia que traes de Sochi?

«La alegría de todo el mundo y cómo nos reconocieron a nosotros como cubanos. A veces creemos que es un cliché, pero los cubanos somos especiales. Todos querían hacerse fotos y conversar del sistema cubano».

Las Tunas recibe a sus delegados a Festival de Sochi

Orlando Paz Cordoví.

Orlando Paz Cordoví, joven del sector de la salud y residente en el municipio de Puerto Padre, aseguró que Cuba puso el punto que le hacía falta al festival. Cuba bailó con los jóvenes del evento. Nosotros enseñamos a bailar a los rusos; la mayoría de los muchachos iban para donde estábamos; difícil el idioma, pero con el inglés nos pudimos comunicar.   

¿Qué objetivos traes de Sochi?

«Traigo muchos objetivos, pero el principal es demostrarle a los cubanos, por ejemplo desde mi sector, que la salud cubana es única, porque tuvimos situaciones con personas que presentaron problema de salud y pudimos apreciar las diferencias».  

Claudia Martínez Santiesteban es la más joven de los participantes de Las Tunas al evento juvenil y pertenece al municipio de Majibacoa. Ella contó que Sochi fue el momento ideal para cumplir con el deber que la Revolución ha encomendado y quedará en sus corazones.

Las Tunas recibe a sus delegados a Festival de Sochi

Claudia Martínez Santiesteban.

«Nosotros compartimos con jóvenes de varias partes del mundo y no importaron las barreras de los idiomas, porque hablábamos el idioma universal: el idioma del amor, de la paz y la solidaridad».

¿Cuáles fueron los temas que discutieron en el festival que son de interés para la juventud mundial?

«De los temas que con más interés se presentaron fueron relacionados con el Che y Fidel. Además se realizó un Tribunal Antiimperialista donde todos los países del mundo condenaron las acciones injerencistas del gobierno norteamericano en sus respectivos países».    

Una delegación de 290 jóvenes, y entre ellos ocho tuneros, llevó Cuba al mayor encuentro de los jóvenes y estudiantes del planeta, y desde el otro lado del mundo una fusión de sentimientos abrazó a todos los participantes: amor, respeto y admiración por Cuba.   

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 1