Evo ratifica defensa de ciudadanía universal en aniversario de la ONU
  • Portada
  • El mundo
  • Evo ratifica defensa de ciudadanía universal en aniversario de la ONU
El mundo

Evo ratifica defensa de ciudadanía universal en aniversario de la ONU

Evo ratifica defensa de ciudadanía universal en aniversario de la ONULa Paz.- El presidente Evo Morales ratificó hoy la demanda de Bolivia por una ciudadanía universal y libre de políticas racistas al celebrarse esta jornada el aniversario 72 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«El Día de las Naciones Unidas reafirmamos nuestra demanda por ciudadanía universal, libre de muros, de racismo y contaminación capitalista», escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Asimismo, el mandatario instó a la ONU a trabajar por mantener la paz y seguridad de los pueblos ante las irracionales amenazas de guerra nuclear que ponen el peligro la vida de la Madre Tierra y sus habitantes.

Morales consideró que ese organismo debería tomar medidas para que Estados Unidos retorne al Acuerdo de París y asuma responsabilidades por ser el mayor contaminante del planeta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció meses atrás la retirada de su país de ese tratado firmado por 195 países el 12 de diciembre de 2015.

Dicho documento tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados para evitar las consecuencias del calentamiento global.

A criterio del gobernante boliviano, la decisión de Trump constituye una alta traición a la Madre Tierra pues es la casa común de la vida y la humanidad.

La fundación de la ONU tuvo lugar el 24 de octubre de 1945 con el propósito de aunar esfuerzos por la paz y defender la igualdad de derechos de los pueblos del mundo.(PL)

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× seis = 24