Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Por Nosotros Mismos: en Monte Fresco, voluntad de desarrollo

Por Nosotros Mismos: en Monte Fresco, voluntad de desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por Nosotros Mismos: en Monte Fresco, voluntad de desarrolloPor Arbelio Alfonso y Yanet Lago
Foto: Arbelio Alfonso 

La circunscripción 33 de Monte Fresco, en el municipio de Colombia, celebró el cumplimiento de las 14 tareas del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos.

A esa comunidad rural del sur tunero se dirigieron las máximas autoridades del territorio: Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Lílian González Rodríguez, presidenta de la asamblea provincial del Poder Popular, sus homólogos locales, así como directivos de organismos y organizaciones en el municipio.

En palabras de la delegada Elina Olivia Álvarez, el trabajo desempeñado por los habitantes de Monte Fresco, de conjunto con los organismos hicieron posible el cumplimiento de planteamientos del pueblo. A pesar de las lluvias recientes, el trabajo en el asentamiento fue intenso y permitió la inauguración de la Sala de historia Pedro Pablo Sarría Borrell para la consulta docente de niños y jóvenes, además, se mejoraron un gimnasio y un parquecito infantil.

La empresa de los Servicios Comunales ornamentó y pintó los espacios públicos, Mantenimiento Constructivo restauró el piso del Círculo social y Acueducto, instaló 220 metros de manguera para reponer salideros.

En el análisis al avance y las deficiencias del barrio, resaltó la necesidad del apoyo municipal para la restauración del camino, una urgencia de la que precisan la producción cañera, el transporte de pasajeros y la vida en esa comunidad. Plantearon los lugareños su prisa por ver soluciones consistentes en la rehabilitación de las instalaciones hidráulicas para el abasto de agua potable a la población, la reparación de postes y redes eléctricas.

Solicitaron, el imprescindible incremento del comercio, la gastronomía, la cultura y la motivación a los jóvenes desde los responsables a nivel municipal, que continúe la recuperación del consultorio para lograr la estabilidad de la doctora.

La comunidad rural de Monte Fresco, dedica su actividad económica fundamental a la producción cañera, una tarea de la que el municipio precisa para fortalecer su industria azucarera. Allí, la UBPC Clodomira Acosta es fuente de trabajo para los lugareños.

Así, el trabajo comunitario integrado trajo para la comunidad colombiana, la voluntad de embellecer el barrio y emprender acciones por el bien común.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 9