Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan en Las Tunas jornada de homenaje al innovador

Desarrollan en Las Tunas jornada de homenaje al innovador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Desarrollan en Las Tunas jornada de homenaje al innovador

Los innovadores de Las Tunas, dedicados y optimistas.

Las Tunas.- El movimiento de innovadores y racionalizadores en la provincia de Las Tunas impulsa diferentes acciones, durante el presente mes de octubre, como parte de la jornada de homenaje a los hombres y mujeres que integran esta asociación y tienen en el Comandante Ernesto Che Guevara, Presidente de Honor, a su principal inspirador.

Un agasajo especial merecen los colectivos de Geocuba, Almacenes Universales Ausa y la Empresa de porcino, entidades que sobresalen por su relevante actividad innovadora en función del desarrollo económico y social del territorio.

En esta ocasión los innovadores tuneros redoblan su empeño en la búsqueda de alternativas a los problemas tecnológicos de sus respectivos centros laborales en aras del ahorro de recursos, la recuperación de piezas y la sustitución de importaciones, como vía de enfrentar el injusto bloqueo al pueblo cubano.

Asimismo desde este mes comenzaron en la provincia los preparativos del quinto encuentro internacional de Mujeres creadoras, que será en octubre del 2018 en La Habana, cuyo proceso inicia en las organizaciones de base de todos los sectores  y que rendirá homenaje a Vilma Espín y al líder histórico Fidel Castro por su apoyo al desarrollo científico-técnico.

La jornada  prevé también por estos dias  la apertura de una exposición provincial con los 15 trabajos de los innovadores tuneros que  representaron al territorio en la Expo ANIR nacional, el pasado año en la capital cubana.

El cierre de las actividades tendrá lugar  en  la Empresa de materiales de la construcción, un sector con una alta obsolescencia tecnológica pero con resultados en sus aportes al desarrollo económico y social del territorio y el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 14