Cuba acogerá encuentro internacional de estudiosos de la comunicación
  • Portada
  • Cuba
  • Cuba acogerá encuentro internacional de estudiosos de la comunicación
Cuba

Cuba acogerá encuentro internacional de estudiosos de la comunicación

Cuba acogerá encuentro internacional de estudiosos de la comunicación

. El encuentro es organizado cada dos años por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

La Habana.- Estudiantes, docentes y profesionales de varios países participarán del 13 al 17 venideros en el IX Encuentro internacional de investigadores y estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM), anunció hoy el comité organizador del evento.

La cita de este año, cuyo tema central es «Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación», cuenta con representantes de más de 15 naciones, señaló el presidente del comité organizador, Raúl Garcés.

En la sede de ICOM 2017, el capitalino Palacio de Convenciones, se presentarán más de 340 ponencias y los delegados dialogarán acerca del modelo de desarrollo cubano, los lineamientos de la política socioeconómica, así como sobre el papel de la información y la comunicación en el futuro de la isla, entre otros tópicos.

Según Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, con el encuentro se pretende identificar la experiencia internacional que puede servir de referente al modelo cubano de desarrollo, producir una discusión en el ámbito teórico e introducirla en el político para ayudar al avance.

Más de 600 delegados extranjeros y cubanos asistirán durante los cinco días del evento a conferencias magistrales de personalidades procedentes de Francia, Argentina, España, Bolivia, Gran Bretaña, Uruguay, Portugal, Estados Unidos y Brasil.

El programa académico incluye mesas redondas, en las cuales diferentes entidades -entre ellas la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional del Poder Popular- presentarán sus experiencias y las pondrán a dialogar con lo mejor de las iniciativas internacionales, comentaron los organizadores.

Asimismo habrá exposiciones que permitirán a las instituciones vinculadas a la comunicación y la información mostrar sus productos y servicios.

ICOM es organizado cada dos años por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y su primera edición fue en 1996.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − tres =