Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Destacan impronta de Revolución Socialista de Octubre en Venezuela

Destacan impronta de Revolución Socialista de Octubre en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Destacan impronta de Revolución Socialista de Octubre en Venezuela
Caracas.- El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas consideró hoy la impronta histórica de la Revolución Socialista de Octubre como un acervo inspirador para los revolucionarios de todos los tiempos.

En conferencia de prensa, Villegas celebró los 100 años del hecho que abrió una nueva era en la historia de la humanidad, pues, bajo la dirección de Vladimir Lenin, constituyó la primera revolución socialista declarada del Siglo XX.

Sin embargo aclaró que el proceso bolivariano de Venezuela tiene luz propia y no intenta copiar experiencia internacional alguna como la también conocida Revolución Bolchevique, pues cada proceso histórico obedece a sus realidades.

De igual modo, apuntó que la Rusia actual, devenida gran potencia, tiene sus raíces en la victoria bolchevique contra el zarismo.

«La nación euroasiática era un país atrasado, fundamentalmente feudal, y gracias a este proceso llegó a colocar antes que nadie al hombre en el espacio, desarrollando una carrera espacial extraordinaria que llegó a competir con la principal potencia capitalista del planeta», afirmó el ministro venezolano de comunicación.

Mencionó además que en lo adelante Rusia experimentó importantes avances en la ciencia, la tecnología y en el campo de la organización social.

No obstante, acotó que la celebración también debe motivar el análisis sobre  las causas que conllevaron a la caída de la ex Unión Soviética en la década de 1990.

Con anterioridad, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) María León, afirmó que la Revolución bolivariana es el primer proceso de este tipo que triunfó en el siglo XXI, tal como lo fue la Revolución Rusa en el siglo XX.

La también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que, aun con los ataques externos, la Revolución bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, mantiene su misión de alumbrar el mundo con la organización popular.

Con esta charla Venezuela inició un ciclo de actividades en conmemoración de los 100 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cinco