Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Rechazan en ONU impacto de sanciones en alimentación humana

Rechazan en ONU impacto de sanciones en alimentación humana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rechazan en ONU impacto de sanciones en alimentación humana
Naciones Unidas.- La relatora especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Hilal Elver, rechazó hoy el impacto negativo de las sanciones que se aplican como presiones políticas contra países en la comida de personas inocentes.

Desafortunadamente algunos las establecen contra gobiernos, pero siempre las sufren los inocentes, comentó a Prensa Latina ante una pregunta de su postura respecto a las sanciones unilaterales, en particular el bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo a Cuba.

Elver precisó que en muchos de sus reportes ha tratado el tema de tales medidas como ‘casi una actividad criminal’.

Las sanciones son un serio problema, y nunca deben emplearse para afectar a la población y conseguir así ganancias políticas, subrayó.

La experta independiente turca recordó que el derecho a la alimentación constituye un derecho fundamental.

De acuerdo con el gobierno cubano, el bloqueo estadounidense provocó entre abril de 2016 y junio de 2017 pérdidas a la isla por casi 350 millones de dólares en los sectores de la agricultura y la industria alimentaria.

Ese dato forma parte de un informe que acompaña la presentación, el 1 de noviembre, en la Asamblea General de la ONU de un nuevo proyecto de resolución acerca de la necesidad de que Washington ponga fin a su cerco.

Desde 1992, la Asamblea adopta una iniciativa similar de manera contundente, el año pasado con el voto a favor de 191 de los 193 Estados miembros de la organización, y las abstenciones aisladas, aunque hasta entonces inéditas, de Estados Unidos e Israel, que año tras año la rechazaban.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24