Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización
El mundo

Rechazan declaraciones de Almagro sobre Venezuela

Rechazan declaraciones de Almagro sobre Venezuela
Caracas.- El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazaron hoy las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien desestimó las elecciones regionales efectuadas el pasado 15 de octubre.

Según Almagro este proceso fue ilegítimo, pues -a su juicio- estuvo «plagado de irregularidades» y además descalificó el sistema electoral venezolano, considerado uno de los más blindados y transparentes del mundo.

«Él como representante de la OEA quiere imponer su criterio con respecto a la situación del país. Le decimos que no se meta en los asuntos internos y deje a Venezuela en paz»,  puntualizó en rueda de prensa el secretario general de PCV, Oscar Figuera.

Para ambas agrupaciones estas acciones constituyen una maniobra de la derecha nacional e internacional para justificar un nuevo plan intervencionista que atente contra la estabilidad y la democracia de Venezuela.

En los comicios regionales participaron más de 10 millones de votantes, el 61,14 por ciento del padrón electoral, y las fuerzas del Gran Polo Patriótico obtuvieron 18 de las 23 gobernaciones que se disputaban.

Mientras tanto, el MEP alertó sobre los nuevos planes desestabilizadores que orquesta la derecha internacional quienes presuntamente están tratando de sostener reuniones con efectivos castrenses y agentes internacionales.

«Alertamos sobre un nuevo proceso desestabilizador en contra del Gobierno. La derecha internacional se está tratando de reunir con militares y agentes internacionales para ocasionar un estallido», dijo Casto Gil Rivera, dirigente del MEP. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = cincuenta seis