Realzan participación cubana en festival mundial de la juventud
  • Portada
  • Cuba
  • Realzan participación cubana en festival mundial de la juventud
Cuba

Realzan participación cubana en festival mundial de la juventud

Realzan participación cubana en festival mundial de la juventud
. La representación cubana puso en alto principios como la unidad, el antimperialismo y la solidaridad.

La Habana.- Miembros de la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado del 15 al 21 de este mes en Sochi, Rusia, realzaron hoy la participación de esta nación caribeña en la cita.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Yailin Orta, integrante de la comitiva y directora del diario Juventud Rebelde, dijo a la prensa que todo lo hecho en favor de la humanidad y la solidaridad siempre será un acto de nobleza; «y esos actos de nobleza son muy propios de nuestro país», subrayó.Otro delegado, el joven Elián González, comentó que para él fue un honor alzar voz en la cita para difundir las denuncias de Cuba contra el terrorismo, las leyes de Estados Unidos que afectan a la isla y contra la base naval mantenida por ese país norteño en la suroriental provincia de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo de la mayor de las Antillas.

Al dar la bienvenida en el aeropuerto a la delegación, el segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo, señaló que el pueblo estuvo al tanto del protagonismo cubano en el festival.

«Los recibimos con el orgullo del deber cumplido», agregó el dirigente, quien insistió en que en Sochi la representación cubana puso en alto principios como la unidad, el antimperialismo y la solidaridad.

Por la mayor de las Antillas viajaron más de 250 delegados al festival, el cual reunió a 30 mil personas de 188 países.

La cita rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara y al fallecido presidente saharaui Mohamed Abdelaziz.

Estos festivales son organizados conjuntamente desde 1947 por la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la Unión Internacional de Estudiantes. Cuba fue sede de las ediciones decimoprimera (1978) y decimocuarta (1997). (PL)
/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = cincuenta seis