Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Analizan en Cuba impronta de notables escritores hispanoamericanos

Analizan en Cuba impronta de notables escritores hispanoamericanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. La Academia propiciará también conferencias de José Enrique Rodó y otros escritores.

La Habana.- La Academia Cubana de la Lengua abrirá hoy un nuevo ciclo de conferencias sobre importantes escritores de Hispanoamérica y de este país caribeño, con entrada libre para todo el público interesado en participar.

El programa de la entidad anuncia una conferencia distinta cada lunes hasta el 18 de diciembre, en el Colegio Universitario de San Gerónimo, ubicado en el centro histórico de esta capital, siempre a las 16:00, hora local.

La conferencia de inicio, a cargo de Enrique Saínz, analizará a Rubén Darío en su tradición, para ahondar en la impronta del poeta nicaragüense, considerado el máximo representante del Modernismo literario en lengua española, y conocido también como el Príncipe de las Letras Castellanas.

En reconocimiento al también periodista y diplomático, el símbolo del más alto honor y reconocimiento que otorga el gobierno de Nicaragua a nacionales o extranjeros por servicios relevantes y trabajos eminentes es la Orden Rubén Darío.

De acuerdo con el programa del ciclo, las próximas conferencias se centrarán en las figuras de José Enrique Rodó (30 de octubre), Gabriel García Márquez (6 de noviembre), Juan Rulfo (13 de noviembre), Augusto Roa Bastos (20 de noviembre), y José Manuel Poveda (4 de diciembre).

Para cerrar, Marlen Domínguez disertará en torno a Los ensayos sobre educación de Miguel de Carrión (11 de diciembre), y Cira Romero reflexionará a partir del legado de Carlos Loveira.

Otros académicos responsables del ciclo son Roberto Méndez, Jorge Fornet, Susana Haug, Rogelio Rodríguez Coronel y Nancy Morejón. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = doce