Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Valoran a Cuba como buen ejemplo en atención a la adolescencia

Valoran a Cuba como buen ejemplo en atención a la adolescencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Valoran a Cuba como buen ejemplo en atención a la adolescencia
La cuarta edición del evento internacional ADOLECA 2017 constituye un congreso por y para los adolescentes.

Cienfuegos.- Es importante nutrirse de la experiencia de Cuba, país que con difícil situación económica es ejemplo en la atención a los adolescentes, expresó hoy Mónica Elba Boriles, vicepresidenta de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe.

Luego de la inauguración en la ciudad de Cienfuegos de ADOLECA 2017, Foro Internacional sobre la salud integral en los adolescentes, Boriles declaró a la prensa que la nación caribeña tiene una labor muy positiva y fortalezas en la humanización de la medicina, al ofrecer atención de salud con afecto y dignidad.

ADOLECA 2017 reúne desde este lunes y hasta el 26 de octubre a especialistas de 35 países y jóvenes del mundo para intercambiar experiencias sobre las problemáticas fundamentales que afectan la calidad de vida de quienes transitan por la adolescencia y la juventud.
Explicó la directiva que los accidentes, la violencia, el consumo del alcohol y el suicidio son los problemas de salud más frecuentes en estas edades.

Dentro de las patologías que prevalecen entre esos grupos etarios, Boriles señaló el rechazo a la actividad física, el sobrepeso y la hiperconexión digital, por cuanto hay gran interés en el abordaje de esas problemáticas por un equipo multidisciplinario en el acompañamiento a las familias.

Agregó que resulta interesante cómo los adolescentes y jóvenes cubanos utilizan el tiempo libre en actividades educativas y recreativas, empoderados con su identidad.

Francisca Cruz, presidenta de la Sección de Adolescencia de la Sociedad Cubana de Pediatría, abundó que funcionará por estos días el IV Congreso Cubano de Salud Integral en la Adolescencia.

También tendrán lugar seminarios, y un simposio internacional para la formación de futuros padres con expertos sobre la paternidad y maternidad responsables, añadió.

Este encuentro reúne a unos 120 profesionales del mundo que desde diferentes perfiles abordarán temas acuciantes de la juventud en los 12 cursos precongresos con más de mil participantes, cuyo objetivo es la capacitación a las personas que trabajan con adolescentes. (ACN)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = dos