Realiza Cruz Roja en Las Tunas acciones comunitarias ante desastres
Integrantes de la Cruz Roja en Las Tunas realizan ejercicio en Jobabo
  • Portada
  • Las Tunas
  • Realiza Cruz Roja en Las Tunas acciones comunitarias ante desastres
Las Tunas

Realiza Cruz Roja en Las Tunas acciones comunitarias ante desastres

 

Realiza Cruz Roja en Las Tunas acciones comunitarias ante desastres
Integrantes de la Cruz Roja en Las Tunas realizan ejercicio en Jobabo (Tiempo21/Foto: Yaidel Rodríguez)

La Cruz Roja en Las Tunas cuenta con 562 voluntarios que prestan auxilio y solidaridad a quien lo necesite.

Las Tunas.- La Cruz Roja en Las Tunas ejecuta acciones comunitarias encaminadas a preparar a la población en la prevención de desastres y la reducción de riesgos en zonas vulnerables.

Particularmente en los asentamientos de Boquerón, en el municipio de Puerto Padre; La Herradura, en Jesús Menéndez; y El Lavado, en Jobabo, los miembros de los grupos de operaciones y socorro instan a las personas a protegerse de las inundaciones costeras, los ciclones tropicales, sismos, epidemias y otras emergencias.

Danilo Prado Rodríguez, funcionario de esta sociedad internacional, dijo a Tiempo21 que ejecutan un proyecto de educación para instruir a los hombres, mujeres, niños y niñas sobre un grupo de medidas preventivas que deben adoptar ante la ocurrencia de desastres, y la vez crean en las comunidades grupos de operaciones y socorro.

También se imparten, dijo, conferencias, talleres, charlas y hacemos ejercicios prácticos con la participación de miembros de la comunidad.

Precisó Padro Rodríguez que la iniciativa fue de gran utilidad durante el paso del huracán Irma, el pasado mes septiembre, en que los  socorristas fueron apoyados por los pobladores en las labores de evacuación, rescate, salvamento y apoyo psicológico.

Resaltó la ayuda que recibieron para localizar a un ciudadano de Jesús Menéndez, que al paso de Irma estuvo extraviado durante tres días.

La Cruz Roja en Las Tunas se integra a las acciones del Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo, que aplica actualmente  los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos, como los relacionados con las intensas lluvias, y las inundaciones costeras.

Para todas esas misiones cuenta con el apoyo de 562 voluntarios, quienes de forma espontánea prestan auxilio y solidaridad desinteresadamente en cualquier lugar donde pueden ser útiles.

La Cruz Roja Cubana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, afiliada a la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, y cuyo propósito es proteger la vida y la salud, y hacer respetar a las personas en tiempo de conflicto armado y otras situaciones de urgencias.

También vela por la salud de las personas en grandes concentraciones y ofrece servicio de salvavidas en playas, ríos y piscinas.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− ocho = 1