Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Bloqueo contra Cuba, Venezuela exige a EE.UU. que escuche al mundo

Bloqueo contra Cuba, Venezuela exige a EE.UU. que escuche al mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bloqueo contra Cuba, Venezuela exige a EE.UU. que escuche al mundo. El embajador de Venezuela afirma que el cerco aplicado a la isla tiene un carácter ilegal, porque transgrede las leyes internacionales.

Naciones Unidas.- El representante permanente venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, demandó hoy a Estados Unidos que escuche el reclamo de la comunidad internacional y levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

«Ya es hora de que Washington termine ese bloqueo y deje atrás la adicción bárbara y salvaje de creer que puede dominar a nuestra región», afirmó en entrevista con Prensa Latina, a solo 10 días de una nueva votación en la Asamblea General acerca de un proyecto de resolución que pide el fin del cerco impuesto hace más de medio siglo.

Ramírez recordó que las sanciones estadounidenses cuentan con un rechazo mundial, expresado de manera categórica desde 1992 en la Asamblea, donde han sido adoptadas hasta ahora 25 resoluciones sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

El año pasado, prácticamente fue unánime el reclamo, precisó en alusión al hecho de que 191 de los 193 Estados miembros votaran en octubre de 2016 a favor del proyecto cubano, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron.

De acuerdo con el embajador de Venezuela, el cerco aplicado a la isla tiene un carácter ilegal, porque transgrede las leyes internacionales.

El bloqueo impuesto al hermano pueblo cubano carece de precedentes y representa una violación de sus derechos humanos, que debe cesar, subrayó.

Ramírez aseguró que su país mantiene una posición firme de condena a una medida absolutamente ilegal, ejecutada por 11 administraciones en la Casa Blanca, tanto republicanas como demócratas.

Por eso, el primero de noviembre Venezuela no solo dará su voto a favor de la nueva resolución, sino que alzará su voz junto al Movimiento de Países No Alineados, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otras naciones para exigir el levantamiento del bloqueo, adelantó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = doce