Otorgan a Carlos Esquivel Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez
Gente

Carlos Esquivel, verso y prosa

Carlos Esquivel, verso y prosa
Carlos Esquivel. (Tiempo21 /Foto Angeluis).

Hay quien le llama El poeta, y es que hablar de versos en la provincia de Las Tunas remite necesariamente a la obra de Carlos Esquivel Guerra, quien insufla su aliento a temas que le llevan desde su pasión por el fútbol, hasta otros también universales como el cine, el exilio, la vida, el amor, el sexo…

Muchos premios avalan su quehacer, entre ellos varios Premios Cucalambé en Décima escrita que hablan bien de cierta fidelidad a la espinela como estrofa nacional y su defensa de lo más auténtico de la cultura cubana.

Del arte y de la vida se alimenta el escritor, por eso no se queda a la vera de la rima y explora la narrativa con sus múltiples posibilidades. Hoy labora en dos novelas.

Así se le descubre entre talleres y peñas literarias, en la presentación de letras nuevas y otras que retoma con la complacencia del lector. Tal es el caso de Los epigramas malditos, texto de la Editorial Sanlope que promociona por estos días, muy satisfecho del calificativo de libro perverso que alguien le regaló a estas letras.

Ver entrevista

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Adalid de ideas multiplicadas

Roger Aguilera

Zabala, confesiones de un comparsero

Leydiana Leyva Romero

Metodio y la radio, un binomio singular

Adialim López Morales

Enviar Comentario


uno × = 8