Asambleas municipales cubanas realizarán sesión extraordinaria
por Cuba

Reconocen colaboración de estudiantes en proceso electoral

 

Reconocen colaboración de estudiantes en proceso electoral.Una vez concluida la etapa de nominación, las autoridades electorales se reunirán con los colaboradores para nutrirse de sus experiencias.

La Habana.- La Comisión Electoral Nacional (CEN) valoró hoy de positiva la contribución de los 60 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, que colaboran con esa instancia a nivel de país para velar por el buen desarrollo de la nominación de candidatos a delegados de base del Poder Popular.

En un encuentro con estos jóvenes en la casa de altos estudios, Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la CEN, les ratificó la confianza depositada en ellos como colaboradores de las asambleas, y les afirmó que sus criterios, en su condición de futuros profesionales de las Leyes, son tomados en cuenta para perfeccionar el proceso.

Amarán Díaz explicó que una vez concluida la etapa de nominación, las autoridades electorales se reunirán con los colaboradores para nutrirse de sus experiencias, en aras de mantener los principios de democracia y participación.

Marta Moreno Cruz, decana de la Facultad de Derecho, recordó que la Universidad de La Habana participa siempre en los acontecimientos vitales de la nación y esta vez no constituye la excepción.

Destacó que la asistencia a tales reuniones contribuye a la formación profesional de los educandos, quienes tienen dentro de su plan de estudio asignaturas que profundizan sobre el sistema político cubano.

Moreno Cruz, a nombre del grupo, expresó el compromiso de estar también presentes el 26 de noviembre en los colegios electorales, cuando tendrá lugar la primera vuelta de las votaciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Gil Ramón González,  viceministro de Educación Superior y vocal de la CEN, les transmitió una felicitación a nombre del titular del ministerio por su contribución, y por lo que harán a partir de hoy.

La intención siempre ha sido que los estudiantes aporten otra visión al cumplimiento de la legalidad porque eso hace más legítimo nuestro proceso, afirmó.

Estos 60 jóvenes ya participaron en asambleas de nominación de candidatos en Pinar del Río, Matanzas, Mayabeque y Artemisa, y al concluir el encuentro con las autoridades electorales del país se dirigieron a varios municipios de la capital para asistir a las reuniones previstas para esta noche.

En todo el país participan en el proceso 12 mil 811 colaboradores,  entre miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria,  vinculados a las comisiones electorales provinciales y municipales. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


9 × seis =