• Portada
  • por Cuba
  • Publican listas de electores en circunscripciones de Las Tunas
por Cuba

Publican listas de electores en circunscripciones de Las Tunas

Publican listas de electores en circunscripciones de Las Tunas. El Registro Electoral está amparado legalmente en el Decreto Ley 248 del año 2007, tiene carácter público y permanente.

Las Tunas.- Con la divulgación los días 19 y 20 de octubre de las listas de electores en varios lugares de cada circunscripción de Las Tunas, se da continuidad al proceso previo a las elecciones del 26 de noviembre, cuando se desarrolle la elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Esos documentos se exhiben en bodegas, salas de televisión, farmacias, placitas, escuelas, consultorios médicos y otros lugares de gran afluencia de público en los ocho municipios tuneros, según informó Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Explicó la funcionaria que esta es una tarea que se realiza habitualmente en los procesos electorales parciales y generales, la cual es posible mediante la acción conjunta entre los Comités de Defensa de la Revolución y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.

El Registro Electoral está amparado legalmente en el Decreto Ley 248 del año 2007, tiene carácter público y permanente, y en él se inscriben, de oficio, los ciudadanos mayores de 16 años, con capacidad legal y mental para ejercer el derecho al voto.

La exposición de las listas de electores en sitios de significativa concurrencia de personas permite rectificar posibles errores en nombres, apellidos, número de carné de identidad y otros datos, los cuales se pueden corregir desde el 23 de octubre hasta el 9 de noviembre, para facilitar los sufragios.

A la vez que se muestran los listados, en las circunscripciones tuneras continúa el proceso de nominación de candidatos, en el que se demuestra la verdadera democracia del sistema electoral cubano pues cada participante en las asambleas puede proponer a quien considere más capaz para representarlo en los órganos locales de gobierno.

Desde el día 1ro de noviembre y hasta la fecha de los comicios se expondrán las biografías de los propuestos para que los electores las lean detenidamente y evalúen las posibilidades de cada uno de los nominados para ser el delegado de su circunscripción.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


cuatro × = 28