Las Tunas

Cumplen siembra de caña trabajadores de La Horqueta

La siembra de caña en Las Tunas requiere de un mayor impulso
Cumplen siembra de caña trabajadores de La Horqueta(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Con unas 144 hectáreas de cañas plantadas hasta la fecha, la Unidad Básica de Producción Cooperativa «La Horqueta», en el municipio de Puerto Padre sobrecumple su plan del año.

Maritza Collazo Almaguer, presidenta de la unidad afirmó que la humedad de los suelos favorece a las actividades de cultivo, tarea a la que se convocan todos trabajadores de la cooperativa.

A pesar de cumplir el plan planificado, en la UBPC «La Horqueta», ubicada en el poblado de San Manuel, al norte de Las Tunas, se mantienen las labores de siembra para recuperar las hectáreas que se perdieron en la campaña de primavera como consecuencia de la sequía.

Este colectivo de la agricultura cañera incursionó este año en el método de siembra de caña en base ancha con lo cual prevén  incrementar los rendimientos en las próximas cosechas.

Como resultado de la calidad en las atenciones culturales a los cañaverales, el sentido de pertenencia y la disciplina de los trabajadores, este año «La Horqueta» obtuvo un millón 600 mil pesos de utilidades que favorecieron la economía de la unidad y la estimulación de los obreros que fueron beneficiados con unos 12 mil pesos cada uno.

La siembra  de caña con pérdidas mínimas, es una necesidad que priorizan por estos días los trabajadores de La Horquerta, con la siembra de calidad y la reposición de las semillas, lo que redundará en más azúcar y  aprovechamiento como fuente de energía.

Esta vez Las Tunas con unas 11 mil hectáreas, en la etapa de frío, marcha al 80 por ciento de sus compromisos, lo cual demanda mayor interés de los productores cañeros para mejorar la composición de las cepas y eliminar de los campos las áreas de pobres rendimientos.

Dada la potencia azucarera  de la provincia y los elevados compromisos productivos de las venideras zafras, se requieren labores eficaces para sanear los campos e incrementar las toneladas por hectárea, labores que tienen  compromisos en la producción.

El éxito de esta tarea depende ahora de la organización y calidad de las fuerzas que llevan adelante este proceso y el adecuado uso de los medios disponibles. Una buena siembra y el cultivo es el complemento ideal para sellar el rendimiento agrícola que debe alcanzarse gradualmente en este territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


ocho × 2 =