• Portada
  • Cuba
  • Mujeres cubanas alertas ante formas de discriminación
Cuba

Mujeres cubanas alertas ante formas de discriminación

Mujeres cubanas alertas ante formas de discriminación

. Las féminas cubanas debatieron importantes temas en el pleno de su organización.

La Habana.- Con un llamado a enfrentar las formas de violencia y discriminación racial y de género manifiestas en las comunidades, concluyó hoy en esta capital el segundo pleno de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el año.

Isabel Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer, señaló que la Revolución en sí misma constituye un plan de igualdad que ha crecido, pero debe continuar y avanzar mucho más.

Explicó que en Cuba existe una igualdad normativa, es decir, un marco legal que la ampara, pero lo importante es que esta se realice en la práctica social, y para ello urge establecer determinados mecanismos.

Dentro de las formas de violencia mencionadas por la periodista y autora de libros como El sexo de los ángeles, se encuentra la hipersexualización de las niñas en sus fotos de 15 años, y la representación de la mujer en los videoclips, los cuales ponen en tela de juicio el concepto en torno a la sexualidad.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, enfatizó en la necesidad de enseñar  a las mujeres y conversar con ellas, para que estén conscientes de que la organización femenina puede acompañarlas en todo momento.

En este sentido Miriela Hoyo Barroso, presidenta municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, se refirió a la importancia de trabajar de manera integrada y de sensibilizar a la población en los temas de género.

Solanch Sanz Suárez, jueza del tribunal municipal de Santiago de Cuba, resaltó que hay que pensar el derecho con un enfoque de género y tratar de buscar la igualdad a partir del reconocimiento de la diversidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 1