Granma avanzó y Artemisa igualó con Ciego de Ávila
Deporte

Granma avanzó y Artemisa igualó con Ciego de Ávila

Granma avanzó y Artemisa igualó con Ciego de Ávila
(ACN/Foto: Osvaldo Gutiérrez)

.Hoy se decidirá cuál de estos equipos será el último en avanzar a la segunda fase.

La Habana.- Granma derrotó 2-0 a Villa Clara y ganó su comodín este jueves, mientras que Artemisa se deshizo 2-1 de Ciego de Ávila e igualó este pareo, en busca del último cupo para la hexagonal final de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Una loable faena monticular del zurdo Leandro Martínez, que lanzó juego completo, encauzó el triunfo de los Alazanes granmenses, que aún mantienen vivas sus esperanzas de retener el cetro conseguido en la pasada temporada.

En su feudo del estadio Mártires de Barbados, Leandro, quien había tirado los tres últimos innings del primer desafío en Santa Clara, movió con acierto sus envíos, mezcló eficazmente sus lanzamientos rectos con los de rompimiento y apenas permitió cuatro hits al cuadro de los Azucareros.

Y mientras Leandro pintaba de blanco al rival de turno, sus Alazanes conectaron siete imparables y aprovecharon los seis boletos que concedió el abridor y perdedor villaclareño Alain Sánchez, que trabajó en siete episodios. Los granmenses anotaron una carrera en el segundo inning y la otra en el tercero.

Mientras, y también en rol de anfitrión, Artemisa contó con hermético picheo de Miguel Lahera, quien con envíos que frisaron las 95 millas, no permitió libertades a los Tigres en siete episodios. El derecho, además, fue apoyado por fructífero relevo del zurdo Geonel González, a la postre ganador.

La primera anotación de los Cazadores llegó en el quinto inning, en el cual el receptor Andy Cosme pegó doble, Víctor González se sacrificó en toque de bola y Jhony Hardy impulsó con elevado al jardín derecho.

Ciego de Ávila logró la paridad en el octavo capítulo, ante una pálida salida de José Ángel García, máximo dueño de puntos por juegos salvados, a quien le llenaron las almohadillas sin out. En esa caótica situación, entró Geonel, quien apenas permitió un roletazo impulsor de Humberto Morales.

Pero en el final de ese octavo inning, Artemisa marcó la carrera que decidió el juego, por elevado de sacrificio de Andy Cosme.

Este viernes se decidirá cuál de estos equipos avanza a la segunda fase, en la cual ya se incluyeron Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Granma. Por Ciego de Ávila debe lanzar Yander Guevara, mientras que por Artemisa podría hacerlo Misael Villa. (ACN)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 1